martes, 28 de enero de 2014

LA FERIA DE CUTERVO DEL 2014 SERÁ CON GANADO NACIONAL

Se baraja ganaderías como Roberto Puga, San Pedro, Salamanca, Santa Rosa de Lima, Parra y La Chira. Las actuales normas sanitarias del país que maneja SENASA dificulta la importación de ganado extranjero.

LA PLAZA JORGE PIEDRA LOZADA. Para muchos taurinos va camino a convertirse la segunda plaza en importancia del país, ya va dando forma a su Feria Taurina del 2014, que este año será sólo con ganado nacional.

    El Comité organizador de la Feria Internacional San Juan Bautista 2014 es presidido por el regidor Wilson Lozada.
      El comité organizador a comunicado que ha encontrado ganado nacional aparente para su feria con la edad, el trapío y el peso adecuado. Las ganaderías Roberto Puga, San Pedro y Salamanca son ganaderías consolidadas y dan las garantías sus ejemplares funcionen bien, solo esperamos que tengan la edad adecuada. Santa Rosa y Parra que tienen buen origen y van camino a la consolidación. Esperamos que en el futuro las ferias del país se hagan sólo con ganado nacional (ese camino pretenden los ganaderos responsables); pero todavía hay mucho camino por recorrer. Por otro lado, no se puede en decir que actualmente la cabaña brava del país del café ande mal, si bien es cierto que el 2013 en Acho muchos toros de ese país no han dado el juego esperado (que en años anteriores si lo dieron y otros no tuvieron el trapío que merece una plaza de primera categoría), no puede generalizarse, así por ejemplo en la Feria de Cali han funcionado ganaderías como Juan Bernardo Caicedo, La Ventas del Espíritu Santo, Fuentelapeña y Ernesto Gonzales; en Manizales han dado buen juego ganaderías como Mondoñedo y Ernesto Gutiérrrez, otra cosa es decir por las normas sanitarias de la actualidad que maneja SENASA, hace muy complicado importar ganado del extranjero.
  En cuanto a  los matadores se piensa contratar a los españoles David Mora, Jiménez Fortes, Juan del Álamo, Manuel Escribano y Cesar Jiménez (Estos matadores ayudarán darle más categoría a esta importante feria del país);  por lo menos tres matadores peruanos y uno mexicano.
     Serán 7 días de festejos; los tres primeros con 3 astados por tarde (que seguramente serán novilladas) y las cuatro últimas formales con 6 toros por tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario