miércoles, 25 de noviembre de 2015

ANÁLISIS GRÁFICO DE LO MALO DE LA CUARTA CORRIDA DE ACHO

Le sugerimos que vea estas fotos y analice nuestros comentarios de cada uno de ellos. Esto le ayudará entender mejor la fiesta brava.
(Panorama taurino)

Es mal síntoma de bravura cuando el toro embiste cerdeando (paralelo al caballo) y pelea con la cara arriba. Además la puya está un poco hacia atrás. El buen toro embiste de frente y humillando.

Banderillear a toro pasado es negativo para un buen banderillero (sobacazo como le llaman algunos). Por otro lado un profesional del toreo debe de estar no sólo mentalmente en forma, sino también físicamente por la naturaleza de su profesión. Tampoco es un buen síntoma de bravura que el toro no humille en el encuentro en este tercio.

Este toro de Luque, calamochea, por lo que no permite el lucimiento del matador.

Este toro de Urdiales, no embiste trotando, sino gazapeando (caminado), por lo que es difícil lucirse. Lo positivo ... es que sus astas están en puntas y el matador le puso ganas.

El segundo toro de Cubas, embestía con la cara hacia arriba, además tenía peligro sordo, por lo que fue complicado que hiciera una buena faena. Ah, cuando el toro va con la cara hacia arriba tiende a colarse.

El último toro de Luque, embistió descaradamente con la cara alta, por lo que el matador no pudo hacer una buena faena.

En esta corrida en algunos momentos, cierto sector del público protestó sin fundamento, como por ejemplo exigió que los matadores lidien bien cuando los toros por su mala embestida no permitían. No hay que olvidar que Acho se ha caracterizado por su afición entendida y su sensibilidad, eso no se debe perder. Por eso estamos publicando estas fotografías con sus analices. ¿Qué piensa Ud.?



No hay comentarios:

Publicar un comentario