lunes, 16 de noviembre de 2015

SEBASTIAN CASTELLA Y LÓPEZ SIMÓN ENCANDILARON CON SU TOREO A LA AFICIÓN DE ACHO

El público reconoció la entrega de los espadas, por lo que el mano a mano resultó un éxito.
• Los toros lidiados de Daniel Ruiz, lidiados  en 2° y 3° lugar permitieron  buenas faenas.
 (Panorama Taurino: Gonzalo Villanueva Masgo / Hernán Livia Delgadillo)
 Rotundo triunfo de López Simón y Sebastián Castella en la tercera de abono de Acho.

  Hubo una buena entrada en los tendidos de Acho. Antes de la corrida algunos lamentaban la ausencia de Perera; sin embargo el mano a mano de Castella y López Simón prometía una buena tarde por sus buenos antecedentes, además los toros de Danile Ruiz que por lo general embisten con clase. De ahí que  la tarde prometía ser triunfal.
Sebastián Castella (De tabaco y oro), estuvo entregado en todo momento, toreando con maestría y clase; aunque a veces abuso del pico en los naturales. Su primer toro “Nigeriano”, N° 89 de 475 kg, de pelaje negro, afectado por su falta de peso y tuvo poca fuerza. Fue protestado de salida. Salió suelto, luego lo fija, enseguida ejecuta verónicas y una media que son jaleados. Va con buen son al caballo de José Manuel Moreno que enmienda la pica, el espada pidió un segundo puyazo que no llegó. Quita por apretadas chicuelinas. Brinda al público. En la muleta el toro no tuvo mucha clase porque tendía a revolverse rápido por ambos pitones, por eso los muletazos de Castella por ambas pitones no tuvieron mucha calidad. La estocada fue casi entera y baja. Se silencio su labor y el toro pifiado en el arrastre.
  Su segundo toro fue “Pescadero”, N° 93 de 500 kg, de pelaje negro y algo cornicorto. Las verónicas que ejecutó fueron celebradas por el público. El astado hizo una buena pelea en el caballo de César Caro. Quita por estéticas chicuelinas ante los oles del respetable. Brinda al público, luego casi en los mediós cita al toro y le ejecuta tres apretadas cambiadas por la espalda que son celebradas por el público, el toro embistió galopando y metiendo la cabeza, permitiéndolo series de derechazos y naturales pegados a la arena con mando, clase y ligazón que hicieron jalear con unos oles con mucha sensibilidad a la afición, complementó su faena con redondos y pases de pecho de buena factura con el público entregadísimo a su toreo, luego el toro tendió aplomarse e inteligentemente fue por el estoque. Con el acero dejó un estocadón bien señalada de efecto rápido que fue coronada con la entrega de las dos orejas. El astado fue aplaudido en el arrastre.
  Su último toro fue “Juguetón”, N° 31 de 500 kg, negro de pelaje, bonito de tipo y veleto de pitones. Las verónicas con el capote fueron celebradas por el público. Rafael López sólo dejó un  picotazo con la puya. Hace el quite por tafalleras y chicuelinas que fueron del agrado del respetable. En la muleta el toro embistió sin humillar bien y no galopó, haciendo que la faena no tuviera mucho peso, empezó su trasteo con una serie de estatuarios de regular calidad, aunque hubieron algunas series de derechazos que tuvieron buena factura y fueron celebrados por el público, complemento con muletazos cambiados por la espalda y términó con una serie de poncinas. Con el acero pincha sin soltar para luego dejar una estocada casi entera, tendida y trasera. Su labor fue  premiada con la vuelta al ruedo.

DERECHAZO CON CLASE Y MANDO. De Castella a su segundo toro al que sacó sometió con el toreo bueno.

López Simón (De azul rey y oro), ha dejado una buena impresión a la afición limeña por su entrega y buen toreo. Es torero para Lima. Su primer toro fue “Travieso”, N° 20, de 480 kg de pelaje mulato, algo cornicorto y vizco del pitón izquierdo, fue un toro que embistió con mucha clase, sobre todo en la muleta. Con el capote se lución en una serie de verónicas, complementadas con chicuelinas y una revolera que fueron aplaudidos. Tito Sandoval dejó un buen puyazo. Quita por una serie de chicuelinas que gustaron al público. Una vez más Dennis Castillo se lució con los garapullos y se desmontero ante el reconocimiento del respetable. Brinda la faena a Sebastián Castella, luego ante la buena embestida del toro, ejecutó varias series de derechazos con los pies pegados al suelo con el mando, temple y ligazón de una estética de torero caro que merecieron los oles y aplausos más celebrados de la tarde y de lo que va de la feria, los naturales también tuvieron clase agarrando el estaquillador de la muleta casi por el medio como debe ser, complementando su toreo con un desplante torero. La estocada fue en la suerte de recibir, casi entera aunque algo tendida y delantera. Su labor fue premiada con dos orejas, mientras que el toro fue fuertemente aplaudido en el arrastre.
  “Fanfarrio”, N° 93 de 500kg, negro listón y bien armado de pitones, aunque algo vizco del izquierdo. Con el capote lo fija y ejecuta ver´ponicas sin lucimiento. Recibe un buen puyazo de David de la Barra. Quita por tafalleras. En la muleta tendía a calomochear y no humillar con clase, fue algo complicado, pero el mando del matador hizo que le sacara algunos derechazos de buena factura, así como naturales que entendió y celebró la afición. Con el acero  pichó tres veces para luego dejar una estocada entera y baja. Su labor se silenció.
  “Enemigo”, N° 12 de 540 kg, de pelaje colorado y cornidelantero. Luego de fijarlo, ejecuta verónicas que son acompañadas con fuertes oles. Hace una buena pelea en el caballo de “Toto” que deja un buen puyazo. Quita por chicuelinas. Su faena con la muleta empieza con pases por alto, donde el astado se cuela y le da una volterta sin consecuencias que lamentar, el toro tendía aplomarse, iba con la cara arriba, revolverse rápido, además tenía algo de sentido,  por lo que el matador  no pudo lucirse, a pesar de la voluntad que él puso. La estocada fue algo delantera y caída. Su Labor fue premiada con la vuelta al ruedo.

REDONDO INVERTIDO. De López Simón con cadencia y mando a su primer toro. Caló en la afición limeña con su buen toreo.

    Finalizado el festejo, Sebastián Castella y López Simón  salieron por la puerta grande de Acho, ante los aplausos y la aclamación de la afición.
  Luego del festejo el público celebró la buena tarde de toros en los patios de sol y sombra, además de las zonas adyacentes a la plaza.
  Destacaron en banderillas Dennis Castillo, “El Rata”, Alan Quispe y en la brega Darcy Tamayo
Pica sopbresalieron César Caro, Tito Sandoval, David de la Barra y “El Toto”.
   Actuó como sobresaliente el matador César Bazán “El Yeta”.

FICHA. Lima, 15 de noviembre del 2015. Con cerca de tres cuartos de entrada en la tercera corrida de abono de  la Feria Taurina del Señor de los Milagros en la denominada corrida de la Beneficencia. Se lidiaron toros de Daniel Ruiz, desiguales de presentación, el segundo más chicos, algunos disminuidos de peso, destacaron por su juego los corridos en 2° y 3° lugar.
Sebastián Castella: Silencio, dos orejas y vuelta al ruedo.
López Simón: Dos orejas, silencio tras un aviso y vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario