domingo, 12 de febrero de 2017

ANDRÉS ROCA REY A HOMBROS EN BOGOTÁ

• Tras cortar dos orejas del tercero y pierde otra del sexto por no estar acertado con el acero.

• Sebastián Castella tuvo dio dos vueltas al ruedo tras una buena faena al cuarto toro. 

ANDRÉS ROCA REY. Suma otro triunfo en tierras colombianas.

   Confirmó alternativa en la Santamaría el antioqueño Luis Miguel Castrillón, que cortó una oreja del toro que abrió plaza. Fue tras una labor aseada, con algunas intermitencias, pero en la que hubo momentos de mucho temple y toreo caro.
  Castella lidió por delante un toro de bella lámina -aplaudido por su trapío de salida- pero que, desafortunadamente, no colaboró con el francés en el último tercio.
Se impuso Castella al manso, descastado y peligroso cuarto. Se impuso a base de valor y mucha técnica. Bronca monumental al palco porque se guardó el pañuelo para conceder la oreja que tenía más que merecida Castella. Al comienzo de la lidia se rozó el drama: cuando el de Beziers se disponía a hacer un quite tras una cortísima vara -porque quería al toro entero para el último tercio-, fue arrollado y zarandeado de muy fea manera. Luego, arriesgó en todo momento con un toro pleno de dificultades, que buscó el cuerpo del torero en todo momento en vez de la muleta. Sorteó el francés las acometidas de la mejor forma posible, con un valor a prueba de bombas. Fue obligado a dar hasta dos vueltas al ruedo.
El tercero fue devuelto tras partirse un pitón, corriéndose turno y saliendo el que estaba previsto como sexto. Roca Rey formó un verdadero lío con él, cortándole las dos orejas a un ejemplar que se rajó pronto, sacó dificultades y desarrolló sentido rápidamente. El peruano, todo valor y entrega, lo dio todo a pesar del peligro evidente. Logró momentos de mucho impacto en series ligadas a pesar de la voluntad de huir del animal. Logró sujetarlo en los medios y cuando la res ya buscó tablas, caldeó el ambiente con una serie por la izquierda y otra por la derecha de verdadero escándalo. Expuso en las manoletinas de cierre, rozando sus muslos con los pitones, estando a punto de ser arrollado. Expuso con verdad Roca, que mató de estocada contraria y defectuosa pero fulminante. Caló en el público, que de forma unánime pidió las dos orejas que el palco no dudó en conceder.
La faena al sexto de Roca Rey mantuvo la tensión del público por su ligazón y especialmente por un inicio de trasteo muy emotivo en el que el peruano apostó muy fuerte. Mató de una estocada sin efecto en la suerte de recibir, sonando un aviso y teniendo que hacer uso el peruano dos veces del descabello, siendo silenciada su labor.
Bogotá (Colombia), domingo 12 de febrero de 2017. Penúltima de la Feria de La Libertad. Toros de Juan Bernardo Caicedo, muy bien presentados y de juego dispar. El tercero fue devuelto tras partirse un pitón, corriéndose turno y saliendo el que estaba previsto como sexto. 
Sebastián Castella. Ovación con saludos tras petición minoritaria y dos vueltas al ruedo tras fortísima petición de oreja y bronca al palco por no concederla;
 Luis Miguel Castrillón. Que confirmó alternativa, oreja y silencio.
Andrés Roca Rey. Dos orejas y silencio tras aviso. 
Entrada: Casi lleno. Castrillón confirmó con "Sacristán", nº 700, negro mulato. Saludó tras banderillear al primero Jaime Devia, y en el sexto Ricardo Santana, Jhon Jairo Suaza “Chiricuto” y Emerson Pineda. Fue ovacionado tras picar al quinto Clovis Velásquez.


Fuente: aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario