martes, 7 de febrero de 2017

EMILIO BARRANTES SE LLEVA EL TROFEO EN ESPINAR - CUSCO

El diestro cajamarquino conquistó el “Escapulario de la Virgen de la Candelaria” de la localidad sureña al cortar por partida doble los trofeos de su primer toro.

EMILIO BARRANTES. Luciendo las dos merecidas orejas a su primer toro de Campobravo. El cajamarquino merece que se le habrán las puertas de muchas plazas del país.

   Espinar, pueblo de tradición taurina, se encuentra en la región de Cusco y celebraba sus fiestas del 5 de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria, donde hicieron el paseíllo en su plaza “Versalles” llena en ¾ de su aforo el colombiano Cristóbal Pardo, el hispano Miguel Tendero junto al nacional Emilio Barrantes, para lidiar un encierro de Campobravo.
  El triunfador de la tarde y merecedor al premio en juego fue Barrantes, fino torero cajamarquino que se pudo gustar y expresar, así como convencer a la afición sureña que lo veía por primera vez, cortando dos orejas en su primer ejemplar y siendo aplaudido en su segundo. Fue paseado en hombros al finalizar el festejo con el Escapulario ofrecido por los alferados en las manos.
   Cristóbal Pardo no pudo redondear una tarde, en la que su animoso toreo y conexión con el tendido le hizo merecedor a una oreja del primer ejemplar de la tarde y silencio en el cuarto, mientras el español Miguel Tendero paseó también un trofeo en el primero de su lote y se retiró en medio de una ovación al emborronar un notable trasteo con la espada.
Espinar, Cusco. Domingo, 5 de febrero. Plaza de Toros “Versalles” que lució tres cuartos de entrada de público en sus tendidos. Se lidiaron 6 astados de Campobravo, de juego variado.
Cristóbal Pardo (grana y oro): Oreja y silencio.
Miguel Tendero (grana y oro): Oreja y ovación.
Emilio Barrantes (blanco y plata): Dos orejas y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario