miércoles, 8 de mayo de 2013

FERIA SEÑOR DE ASCENCIÓN DE PUQUIO


Este año han contratado a los matadores Sebastián Vargas, Israel Lancho y Fernando Roca Rey, mientras que el ganado será de las ganaderías San Pedro, El Manzanal y Casablanca.

       Para muchos la feria taurina más importante de Ayacucho, este año consta de dos corridas de toros que se realizarán los días 11 y 12 de mayo en homenaje a su santo patrón Señor de Ascensión en su plaza Antonio Navarro.
     El cartel de matadores tiene su atractivo debido a que han contratado a matadores con cierto renombre y que cumplen con la afición cuando están en la arena. El colombiano Sebastián Vargas es uno de los principales matadores de su país, este experimentado coleta cuando sale al ruedo, lo hace con el deseo de triunfo. El hispano Israel Lancho que torea con cierta regularidad, cuando se ha presentado en ruedos nacionales siempre ha cumplido con la papeleta con mucha hidalguía. Fernando Roca Rey domina los tres tercios y siempre es un atractivo para la afición, sobre todo el femenino.   
     El ganado de San Pedro en cuanto a juego, un significativo porcentaje de sus ejemplares dan un juego que permiten el lucimiento de los toreros, la ganadería colombiana del Manzanal que desde el año pasado se está haciendo conocido en el país da cierta garantía para el buen toreo. Se lidiará también un ejemplar de la novel ganadería de Casablanca.
      En conclusión las condiciones están dadas para que haya una buena feria en Puquio que cada año esta yendo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario