lunes, 6 de mayo de 2013

INQUETUDES SOBRE LA FERIA DE CUTERVO 2013


El Ing. Jairo Mena (JM) nos responde sobre lo relacionado a la parte taurina sobre la Feria San Juan Bautista de Cutervo.
  Aunque noticias de último momento dan indicios razonables de que Cutervo podrá importar ganado colombiano que lo tiene reseñado desde comienzo del presente año.
Por: Gonzalo Villanueva

1. ¿Cómo va la organización de la Feria de Cutervo?
JM - La organización, en cuanto se refiere a aspectos sociales y algunos taurinos lo estamos haciendo de la mejor manera; PERO, la mayor preocupación radica en cuanto al tema TORO; ya que a la fecha no hay nada oficial por parte del ICA de Colombia al Senasa para poder importar los toros que tenemos comprados; según tenemos entendido esta semana se solucionaría todo, de no ser así compraríamos ganador peruano para hacer la taa esperada feria.

2. ¿Ya se dio solución a la importación del ganado colombiano por parte de SENASA ...? o ¿Qué plan de contingencia o solución tienen con respecto al ganado? 
JM - El SENASA; Para poder importar pide un requisito QUE LOS TOROS QUE VAN A SER LIDIADOS EN CUTERVO NO HAYAN SIDO VACUNADOS PARA FIEBRE AFTOSA, DURANTE EL LAPZO DE UN AÑO; pero eso lo tiene que certificar el ICA; este organismo ya aceptó dar una certificación oficial a los ganaderos puesto que las ganaderías que vienen a Cutervo no han vacunado durante un periodo de tres años; pero por razones burocráticas el ICA hasta hoy no envía la carta al SENASA; pese a que ya está aprobado; esperemos que esta semana se solucione esto, porque estamos con el tiempo a justas.

3. ¿A qué matadores y novilleros pretenden contratar?
- Pretendemos contratar  a MATADORES; que al menos uno este entre los 10 primeros y al menos dos del grupo B del escalafón mundial; pero de no poder traer el ganado colombiano, lamentablemente nuestras pretensiones no se harían realidad, ya que las figuras no gustan lidiar ganado peruano; tenemos en mente también contratar a toreros peruanos; estamos armando un cartel muy atractivo para la afición de Cutervo y los que nos visitan.

4. ¿Cuántas corridas y novilladas pretenden realizar y en qué fechas?
- TRES festejos y/o Novilladas y CUATRO; corridas de toros


Jairo Mena, importante directivo de la Feria de Cutervo.
_______________
Nota de redacción. Al parecer el ICA de Colombia ya ha oficiado al SENASA de Perú, los requerimientos para poder exportar a Perú los toros reseñados para Cutervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario