sábado, 31 de agosto de 2013

ANDRÉS ROCA REY TRIUNFA EN BAYONA, FRANCIA

Ha sido declarado triunfador del ciclo de novilladas y autor de la faena más completa.
Fuente: Burladero
La cuadrilla de Miranda saludó tras parear al tercero el novillero de Huelva resulto cogido durante la lidia del segundo de su lote, recibiendo una cornada en el pie de la que fue operado enla plaza, recibiendo varios puntos de sutura y se le aplicó un drenaje en la herida.
En la historia del toreo se pedía actitud al que quería ser torero, hace ya tiempo que se exige también "condiciones", ahora además es condición necesaria dejarse matar si el enemigo lo exige y no da posibilidades de lucimiento. Los dos novilleros de la final de Bayona, cumplen los requisitos. Ante una complicada novillada han mostrado sus armas en la matinal de Las Arenes.
Al que abría plaza, cuatro quites en rivalidad franca, lo supo dominar a base de verdad y muleta planchada, siempre en los morros, una faena de mucha verdad. Las mejores trazos al natural, en series muy ligadas y de mucho aguante. Torero del caro ante un novillo de mucha exigencia. El remate por bernadinas calentó los tendidos y sólo el fallo a espadas impidió mayor premio que una vuelta al ruedo de las de antes.
Al segundo, un desertor en manso, tras unos estatuarios que hacen honor al nombre, le arrancó el de Trigueros cada pase en faena dura y de tragar quina, El novillo era incierto, se tragaba uno y atacaba al siguiente con ganas deshacer carne, hasta que al final, dando ese tercer paso, tras el arriesgado trasteo el novillo se salió con la suya, cogiendo a Miranda contra las tablas e infiriéndole una cornada en el pie que pudo ser más grave. Una gran estocada supuso la primera oreja de la mañana.
Roca Rey se ha mostrado poderoso toda la novillada, cuajó a su primero, que manseó enseguida, a base de versatilidad y poder con la muleta. Muy cuajado el peruano, con muchas ganas y muchos recursos. Torero fundamental y luego molinetes, adornos, remates vistosos y todo con mucha llegada. El fallo a espadas le impidió tocar pelo en este segundo de Alma Serena. Al que cerraba la novillada le enjaretó una faena de merito, más con su compañero en la enfermería. El manso con guasa no quería coles y el novillero supo cuajarlo a base de firmeza y decisión y esa tercera condición de atarvesar los límites. Trasteo para entendidos, de pasarlo mal y arriesgar. Oreja tras pinchar al novillo en la primera intentona.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Bayona (Francia). Novillada sin picar, final del ciclo de sincaballos de la localidad francesa. Media entrada. Novillos de Alma Serena, el primero y segundo aplaudidos en el arrastre. Primero con disparo, genio bronco y exigente, se rajó al final, segundo manso, tercero complicado, con genio y manseando de salida y el cuarto manso y complicado, Al final del festejo las peñas de Bayona repartieron sus tradicionales premios y sobres entre ambos novilleros en un cincuenta por ciento sin vencedor claro en mañana de mucha rivalidad que deslució el juego del ganado.
David de Miranda (de grana y plata): vuelta al ruedo y oreja.
Andrés Roca Rey (de malva y oro): ovación y oreja.

David de Miranda y Roca Rey recogieron el premio compartido como triunfadores del festejo. Roca Rey ha sido declarado triunfador del ciclo de novilladas y autor de la faena más completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario