miércoles, 14 de agosto de 2013

CORRIDA EN HONOR AL NIÑO JESÚS “MARISCAL CHAPERITO” DE CANTA

Ya se completó el cartel de esta tradicional corrida que se realiza el 10 de setiembre de cada año en la turística ciudad de Canta.
Por: Gonzalo Villanueva Masgo
     Para esta corrida se han reseñado 7 toros, 3 de San Pedro y 4 de Paiján que serán lidiados por el matador nacional Paco Céspedes y los españoles Alejandro Morilla y Torres Jérez. Como usted podrá notar es un cartel que tiene su atractivo, tanto en los toros como en los espadas.
   Los grupos donantes de los toros son: “Una Sola Idea”, “Cholo Guapo”, “Santo Cachón”, “Forastero”, “Puro Corazón”, “Por ti Regreso” y “El Infiel”. Este último grupo, este año está cumpliendo 25 años de creación.
    EL día de la corrida, desde la madrugada hay un gran ambiente taurino, ya que los grupos taurinos escenifican “El toro Afuera” y “El despacho o Pasacalle Taurino” y lógicamente la corrida que se ha programado para las 3 de la tarde.

Paco Céspedes en una tarde de triunfos en Canta.


   Por otro lado, por le experiencia y conocimiento que tenemos del tema, es que pedimos a los organizadores de que tomen las precauciones del caso para que la corrida empiece a la hora indicada y pues una de las principales causales del retraso en algunos años anteriores ha sido que oportunamente no se han tenido los fondos económicos necesarios como para cancelar  las cuadrillas. Si a las cuadrillas no se les cancela oportunamente, ellos no hacen el paseíllo y esto perjudica el desarrollo del espectáculo y sobre todo al público. Por lo tanto, siempre los acuerdo económicos que se hacen con los representantes o apoderados de las cuadrillas deben ser realistas y no llegar a costos excesivos que van en perjuicio de los organizadores  y del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario