sábado, 31 de agosto de 2013

FERNANDO ROCA REY TRIUNFA EN LA CORRIDA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN OYÓN

Al cortar una oreja al tercer ejemplar de La Pauca.
Por Gonzalo Villanueva.
   El Yawar Toro lució casi lleno y había un gran ambiente para ver la corrida
 Se lidiaron cuatro astados de La Pauca, de bonitas hechuras; pero algo jóvenes. Dieron ciertas facilidades para el lucimiento de los toreros; pero había que someterlos con los trastos. Pelearon en los caballos, sobre todo el Nº 91 que fue el último de la tarde.
      Fernando Roca Rey sabe llegar a los tendidos con su toreo, se lució con las banderillas, sobre todo en su primer ejemplar donde dejó dos buenos pares. Estuvo muy voluntarioso con la muleta; pero le faltó algo de acople. En su primer astado fue ovacionado y en su segundo le cortó una oreja.
      Israel Lancho salió con los deseos de triunfo. En su primer ejemplar ejecutó algunas series de derecha de buena factura, su esfuerzo fue premiado con una vuelta al ruedo. A su segundo ejemplar le recibió con una larga y cambiada. La faena de muleta lo iniciado por un pase cambiado por la espalda en el que sufrió dos volteretas, sin consecuencias que lamentar, con este astado también se lució en unos derechazos que fueron bien ejecutados, el  mal uso del estoque le privó de una oreja, siendo sólo ovacionado desde el tercio.
  Al final del festejo a Fernando Roca Rey le premiaron como el triunfador de la tarde y al ganadero Rafael Puga le premiaron con el arpa de plata.
   Felicitamos a los integrantes de la Asociación Oyón por realizar un festejo taurino con mucha afición y responsabilidad.


Fernando Roca Rey lidiando por derechazos al ejemplar Nº 33 de La Pauca.

Ficha del festejo (30 de agosto). Pla plaza Yawar Toro lució casi lleno. Se lidiaron cuatro astados de La Pauca,   de bonitas hechuras; pero algo jóvenes. Dieron ciertas facilidades para el lucimiento de los toreros; pero había que someterlos con los trastos. Pelearon en los caballos, sobre todo el Nº 91 que fue el último de la tarde.
Fernando Roca Rey: ovación y una oreja.
Israel Lancho: vuelta al ruedo y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario