martes, 6 de agosto de 2013

FERNANDO VILLAVICENCIO TRIUNFA EN PALCA

El matador peruano hizo la faena más resaltante de esta tarde.
    Como es tradicional los tendidos del coso de Palca luciaron lleno. El paseíllo se hizo con cierto retraso, cosa rara en esta plaza, porque siempre los festejos empiezan a la hora anunciada. Se lidió un encierro de La Pauca que fueron terciados de presencia y que en cierta medida permitieron el lucimiento de los espadas, los astados corridos en 3º; 4º y 5º lugar.
    Pedrito de Portugal mostró la clase que tiene en el uso de los trastos  sobre todo con la muleta en su segundo ejemplar, que si hubiese estado acertado con el estoque le cortaba al menos una oreja.
    Israel Téllez estuvo voluntarioso y con deseos de agradar al respetable; pero lo más acertado de lo que hizo es lucirse en banderillas,  le dieron una oreja en su primer ejemplar.
    Fernando Villavicencio se lució en el segundo tercio y dio buenas series de pases con la muleta en su primer ejemplar que le valió para cortar dos apéndices para luego salir por la puerta grande y ser declarado como el triunfador de este festejo.


El paseíllo en Palca (Fuente de foto: Circulo Taurino del Centro).

Ficha del Festejo
Se lidiaron seis astados de La Pauca, donde el 3º; 4º y 5º ejemplar permitieron el lucimiento de los espadas.
Pedrito de Portugal, palmas y vuelta, tras aviso.
Israel Téllez, oreja y silencio.
Fernando Villavicencio, dos orejas y ovación tras aviso.

Incidencias: Se dice que Israel Téllez lidió el 4º ejemplar porque por equivocación salió al ruedo el ejemplar que le tocaba en suerte y que debió salir en el 5º lugar, por esa razón Pedrito de Portugal tuvo que lidiar en el quinto lugar. Ya son varios años de que Palca es un ejemplo de organización y hechos como esto no debe de volverse a repetir. Por otro ledo Fernando Villavicencio fue cogió al entrar a matar; pero sin consecuencia que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario