sábado, 2 de noviembre de 2019

ENTRETENIDO FUE EL FESTIVAL DE LA AMISTAD EN ACHO


• Rodrigo Bullard cortó dos orejas simbólicas tras indulto con poco fundamento, para empezar el eral era gacho de pitones. Se otorga el indulto a un novillo o toro que además de ser bravo debe tener buenas hechuras ¿No es cierto?
• Los aficionados prácticos Giancarlos Guzmán y Raúl Aramburú hicieron el mejor toreo de la tarde.

Rodrigo Bullard rumbo a la puerta grande, tras generoso indulto otorgado por la autoridad.

   Entretenida resultó el Festival de la Amistad en Acho, los que no fueron se perdieron faenas interesantes.
   El español Ángel Bustos poco pudo hacer con su novillo ya que se revolvía rápido y tenía sentIdo, escuchó palmas.
   José  Ignacio Bullard desarrolló una faena interesante sobre todo con la muleta por el pitón derecho; pero no0 estuvo fino con el acero, su labor fue ovación tras aviso
   Giancarlos Guzmán estuvo bien con el capote y con la muleta toreó con mucha clase, especialmente por series de naturales que fueron profundos y de mucha calidad, dejó una estocada honda, desprendida y tendida, le otorgan una oreja tras un aviso.
   Raúl Aramburú toreó con mucha clase por ambos pitones, cruzándose cuando era necesario, el acero cayó bajo y calada, su labor fue reconocida con la vuelta al ruedo.
   El ecuatoriano Esteban Morales tiene conocimiento para torear; pero no conectó con el respetable dio vuelta al ruedo.
   Al ecuatoriano Santiago Bustamante le faltó mandar, se le vio inseguro en su trasteo, no aprovechó las cualidades del burel, dejó una estocada honda, contraria, delantera y calada, así le dan una oreja.
   A Foncho Simpson le tocó un eral que fue protestado de salida, ya que estaba tumores entre el cuello y la cara, además tenía poca fuerza, el aficionado práctico no se acoplo al burel; pero dejó unA buena estocada, y ante la fuerte petición le dan una oreja.
   A Rodrigo Bullard le tocó un buen eral, que embistió con clase por ambos pitones, Rodrigo trató de estar a la altura de la embestida del burel y sacó pases de regular factura por ambos pitones, a pesar de que el ganadero y parte del público pidió el indulto, el eral era gacho, es decir no tenía las hechuras por decir lo menos como para un indulto, más aun cuando se trata de Acho; sin embargo el Juez sacó el pañuelo anaranjado en señal de indulto y al aficionado práctico le otorg las dos orejas simbólicas.

Lima, 2 de noviembre del 2019. La plaza de Acho lució con poco público en sus tendidos, más en sombra que en sol. Se lidiaron 6 astados, 1°; 2°; 3° y 6° de Santa Rosa de Lima, casi en novillos, que se tuvieron un alto grado de toreabilidad, menos el 1° se revolvía rápido y tendía a colarse,  y 4°; 5° 7° y 8° de El Rosario, muy jóvenes, el regular juego, el 8° embistió con cierta clase por ambos pitones; pero muy generosamente indultado.
Angel Bustos. Palmas.
José  Ignacio Bullard. Ovación tras aviso.
Giancarlos Guzmán. Oreja tras un aviso.
Raúl Aramburú. Vuelta al ruedo.
Esteban Morales. Vuelta al ruedo.
Santiago Bustamante. Oreja.
 Foncho Simpson.Oreja.
Rodrigo Bullard. Dos orejas simbólicas.

El español Ángel Bustos en un lúcido lance a la verónica. El astado en la muleta desarrolló sentido y se revolvía muy rápido.

José  Ignacio Bullard en un derechazo al N° 431 que se dejó.

Giancarlos Guzmán en un  largo y templado natural al buen N° 403 de Santa Rosa de Lima.

Raúl Aramburú mostró un toreo muy interesante, aquí en un pase natural al N° 76 de El Rosario.

Esteban Morales conoce el arte de Cuchares; pero no conectó con el respetable.
 
Santiago Bustamante en un natural, le faltó mando al ecuatoriano.

 Foncho Simpson no se acopló al eral que tuvo poca fuerza.

Con poca iluminación, Rodrigo en un natural al buen N° 83 de El Rosario, joven y pobre de pitones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario