domingo, 24 de noviembre de 2019

PABLO AGUADO DEJÓ DESTELLOS DE SU BUEN TOREO EN ACHO


• Aguado a dejado una buena impresión en la afición de Acho, sobre todo en su primer ejemplar; pero se perdió una oreja por no estar fino con el acero.
• Cayetano tuvo poca suerte en el sorteo; mientras que Joaquín Galdós mostró parte de su buen toreo en su primer ejemplar.
Pablo Aguado en un profundo y largo derechazo al toro de su confirmación en Acho. El diestro ha dejado una buena impresión en la afición limeña.

    La presencia de Cayetano, Galdós y Aguado merecía un mejor marco de público (Hay un refrán que dice: “Recibes lo que das”, la empresa transmite confianza en los espectáculos que presenta);  pero parte del respetable no se dio cita a Acho, ya que había una incógnita en el trapío del ganado que se iba lidiar, especialmente de Santa Rosa de Lima, además las fotos de los bureles no se hizo público, por lo visto anteriormente. Sin embargo los toros de El Olivar y La Viña tenían edad y regular presencia; mientras que los de Santa Rosa, el 1° anovillado, los demás estaban en toros, pero el 2° cornibajo. Lo demás es cuestión un poco de suerte. Pablo Aguado a dejado una buena impresión en Acho.
   CAYETANO RIVERA no se lució en Acho, ya que tuvo poca suerte en el sorteo. Su primer toro fue el 2° ejemplar de la tarde por la confirmación de Aguado, no pudo lucir su toreo, ya que su astado se rajó. A su segundo toro no se acopló, el burel tendía a colarse.
  JOAQUÍN GALDÓS mostró sólo algunos destellos de su buen toreo sobre todo en su primer ejemplar. Su primer toro fue el 3° ejemplar, el mejor presentado de Santa Rosa, con el que ejecutó algunos derechazos de buen trazo, por los naturales el astado tenía media embestida por que tuvo que cambiar de mano, no estoqueó bien por lo que su labor sólo fue ovacionada. Con su segundo ejemplar poco pudo hacer ya que el burel tendía a colarse y le faltó raza.
   PABLO AGUADO hizo una buena faena de muleta a su primer ejemplar y perdió un apéndice por no estar bien con el acero. Lidió el 1° toro por la confirmación de la alternativa, el titular fue cambiado por su pobre presencia (muy anovillado y poca fuerza), el reemplazo fue un toro de La Viña, “Aventurero” que embistió con clase por el pitón derecho, el hispano en el capote solo lo fijó, en la muleta empezó con pases por bajo, seguido de varias series de derecha con mucho temple y mando, practicando ese toreo bueno ante la aprobación del respetable que vibró, intentó por naturales, por ahí el toro tuvo media embestida por lo que regresó por el pitón derecho, con el acero no iguala bien para luego dejar una estocada tendida y trasera que le impidió cortar la oreja. En su segundo toro salió con actitud de triunfo; pero su astado tuvo poca clase.
   Destacaron en banderillas Iván García y Ronald Sánchez que se desmonteraron. En la brega Darcy Tamayo, Dennis Castillo, Ivan García y Joselito Rus.
  El público no salió tan satisfecho de ver su espectáculo preferido. Esperamos que la última corrida llene los ojos del respetable.

Lima, 24 de noviembre del 2019. Cuarta corrida de abono de la Feria Taurina del Señor de los Milagros. La plaza de Acho lució más de un tercio de público en sus tendidos. Se lidiaron toros de Santa Rosa de Lima 1°; 2° y 3° de poca presencia, el 1° devuelto por su poca presencia y fuerza, el 2° cornibajo de pitones y en la muleta se rajó y el 3° de regular presencia se dejó un poco por el pitón derecho;  de El Olivar 4° y 5° y de La Viña 1° bis y 6° de regular presencia, el 1°bis embistió con cierta clase por el pitón derecho, al 4° le faltó ritmo en su embestida y tendía a colarse, el 5° le faltó raza y tendía a colarse y el 6° le faltó movilidad y fijeza.
   Destacaron en banderillas Iván García y Ronald Sánchez que se desmonteraron. En la brega Darcy Tamayo, Dennis Castillo, Ivan García y Joselito Rus.
Cayetano Rivera. Silencio y silencio.
Joaquín Galdós. Ovación y silencio
Pablo Aguado. Palmas y silencio.

Cayetano Rivera en un natural poco ortodoxo a su segundo ejemplar, tuvo poca suerte en su lote.

Joaquín Galdós en un pase natural a su primer; pero el limeño hizo mejor por el pitón derecho.

Confirmación de Paco Aguado en Lima, su padrino fue Cayetano Rivera y de testigo Joaquín Galdós. Sólo se confirma en plazas de la máxima categoría de cada país. Madrid, México,.. para muchos entendidos; Lima por tener el coso más antiguo de América no puede ser la excepción.

Iván García y Ronald Sánchez se desmonteraron tras colocar buenos garapullos al primer toro de la tarde. Honor al mérito a los toreros de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario