viernes, 22 de noviembre de 2019

INTERESANTÍSIMO CARTEL EN LA CUARTA CORRIDA DE ABONO DE ACHO


Donde están acartelados toreros de la categoría de Cayetano Rivera, Joaquín Galdós y Pablo Aguado, si este cartel está acompañado con toros con presencia, la corrida tendrá categoría y estética; sino no es así, lo que se hace en el ruedo tiene poca trascendencia para la afición.


  Este domingo 24 de noviembre, en cuanto a toreros veremos un cartel de categoría. CAYETANO RIVERA ha tenido una temporada interesante en España, ha sido el máximo triunfador de Pamplona y está en un buen momento de su carrera, si bien su toreo es despatarrado, cuando sale un toro con nobleza y movilidad su toreo cala en los tendidos. JOAQUÍN GALDÓS su toreo es más clásico y de mayor temple, esperemos que triunfe en su plaza, nuestra plaza. PABLO AGUADO máximo triunfador de Sevilla y revelación del toreo español, ejecuta ese toreo clásico y vertical que gusta al aficionado entendido, además su toreo es variado.
   Los toros son de La Viña y Santa Rosa de Lima. La Viña suele presentar toros con edad, con un  regular trapío y suelen dar buen juego. Santa Rosa de Lima ¿?. EL TORO ES EL REY DE LA FIESTA, su presencia y trapío es el que impone respeto y estética en el ruedo, si no es así las faenas tienen poca importancia; la empresa y la autoridad tienen la palabra.
   La terca afición hace que vayamos a Acho a tratar de disfrutar de nuestro espectáculo preferido. Que Santa Lidia reparta suerte y tengamos una tarde interesante en la plaza más antigua de América.

EL REY DE LA FIESTA, es el toro, sin necesidad que sea cornalón, sino que refleje la edad y el trapío mínimo necesario. Eso es lo que queremos ver en nuestra más que bicentenaria plaza y si da un buen juego mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario