domingo, 14 de noviembre de 2021

JOAQUÍN GALDÓS ABRE CON AUTORIDAD LA PUERTA GRANDE DE “LA ESPERANZA”

 • Al realizar dos faenas muy importantes que calaron en el respetable.

• Juan Ortega, no estuvo a la altura del buen toreo que se esperaba de él, aunque dejó algunos destellos de su magisterio.

• Se indultó el primer toro de Paiján, parte de la asamblea no estuvo de acuerdo; pero, en la fiesta se respeta y se tolera todas las opiniones cuando se dan dentro de los cánones que lo rodean.

Joaquín Galdós se ganó en buena ley la puerta grande de "La Esperanza"*

   Ayer hubo un gran ambiente en “La Esperanza”, el público que se dio cita esperaba una gran actuación de Joaquín Galdós, deseo que se hizo realidad con creces en el albero, por toro lado algunos a través de las redes sociales ya conocían del buen toreo de Juan Ortega mientras que para otros era una incógnita su participación.

   Lo importante es que la feria de “La Esperanza” ha empezado con buen resultado y es muy alentador lo que se espera del desarrollo de esta feria, ya que hay argumentos sólidos que lo respaldan.

    Juan Ortega no estuvo a la altura de sus antecedentes de su toreo. Lo más destacado que hizo a su primer astado fue la serie de verónica con el capote, en la muleta hubo poco acople. media altura. En su segundo toro, lo más destacado fue dos series de derecha que tuvieron temple y profundidad, no estuvo fino con el acero. En su tercer toro, un toro importante de don Aníbal Vásquez, logró lucirse en algunas series de derecha con la muleta que conectó con el respetable, su labor fue premiado con un apéndice.

   Joaquín Galdós toreó con mucho mando y temple. Su primer toro de Paijan, un ejemplar muy importante que embistió con mucha clase sobre todo por el pitón derecho, el limeño lo toreó con mucha clase, temple y maestría que hizo emocionar al respetable, un sector del público y el representante del hierro pidieron el indultó del burel, solicitud que fue aceptada por la autoridad, al diestro se le dio dos orejas simbólicas que no paseó ya que percibió que parte del público no estaba de acuerdo con el indulto. A su segundo toro de Vellosino lo lidió con mucha categoría sobre todo por el pitón izquierdo en el que imprimió mucha cadencia a su magisterio, su labor fue premiado con una oreja. El último toro tendía ir a tablas; pero, Galdós lo lidió en su terreno, logrando ejecutar pases de mucho mérito y técnica que entusiasmo al respetable, lamentablemente no estuvo fino con el estoque y escuchó un aviso.

   Terminado el festejo, el público salió satisfecho del resultado de esta corrida, aunque para algunos el indultó fue un exceso. Sin embargo, a quedado un gran ambiente para la corrida de hoy.

 

Lurín (Lima), 13 de noviembre del 2021. La coqueta plaza “La Esperanza” lució más de tres cuartos de público en sus tendidos, se lidiaron toros de Paiján (2° y 5°), Santa Rosa de Lima (1° y 6°) y Vellosino (3° y 4°), donde destacaron los corridos en 2° (indultado); 5° y 6° lugar.

Juan Ortega. Silencio, silencio y oreja.

Joaquín Galdós. Dos orejas simbólicas, oreja y palmas tras aviso.

 


"Nacional" de Paiján (indultado), embistió con mucha clase, sobre todo por el pitón derecho, permitiendo que Galdós expresara su torería con mucho mando y profundidad.*

 

José Ortega dejó algunas pincelas de su buen toreo; pero no se le vio en la dimensión de su buen toreo.*

 

*Fotos, cortesía de Lu Llansi


No hay comentarios:

Publicar un comentario