sábado, 20 de noviembre de 2021

TRIUNFO IMPORTANTE DE ANDRÉS ROCA REY EN “LA ESPERANZA”

 • Cortó cuatro apéndices tras calar con su toreo en la sensibilidad de la afición.• Finito de Córdoba ofreció detalles importantes de su toreo; pero no estuvo fino con el acero.

• La afición vivió un gran ambiente antes, durante y después de la corrida.

 Andrés Roca Rey en volandas rumbo a la puerta grande de "La Esperanza"

    Los tendidos de “La Esperanza” prácticamente lucieron llenos, ya que la participación de Andrés Roca Rey llevó mucho público a esta coqueta plaza. El ambiente que  vivió el respetable fue extraordinario en todo momento, empezando por la buena atención al público.

   Finito de Córdoba es un extraordinario lidiador, nos ofreció detalles importantes de su buen toreo en su primer toro, y sobre todo en su último toro, el N° 166 de Paiján un toro que se fue a más en la muleta, embistiendo con mucha clase por ambos pitones, el español supo sacarle partido logrando ejecutar largos pases con cadencia y temple que calaron en la afición, una lástima que perdiera los premios por no estar acertado con el acero.

   Andrés  Roca Rey expuso valor, variedad y mando es sus faenas. En su primer toro estuvo magistral sobre todo ejecutando series de pases por el pitón derecho que penetraron en el sentimiento del respetable, la estocada fue entera y algo delantera, la autoridad le otorgó dos apéndices. A su segundo toro lo lidió con mucha entrega y sapiensa por ambos pitones que también hicieron vibrar sentimentales oles en el publico. La faena realizada a su tercer toro también fue importante; pero como el toro tuvo poca presencia, la conexión con la gradería tuve menos emotividad, la estocada fue entera y contraria, siendo premiada con un apéndice.

   Sobresalieron con los palitroques Nilton Canales y Dennis Castillo que se desmonteró en el último toro.

   Al final del festejo, el público salió satisfecho de haber visto la buena actuación de Andrés Roca Rey y los detalles de Finito de Córdoba.

 

Lurín (Lima), 20 de noviembre del 2021. La plaza de toros “La Esperanza”, lució casi llena, se lidiaron toros de las ganaderías Paiján, Santa Rosa de Lima y Vellosino de diferente juego y presentación, sobresalieron los toros de Paiján el corrido en 5° lugar fue premiado con vuelta al ruedo, el 6° de Vellosino muy escurrido de carnes, ya que no se repuso del viaje desde España.

Finito de Córdoba. Ovación, silencio tras aviso y vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey. Dos orejas, oreja y oreja.

 

Estético pase natural de Finito de Córdova a su primer ejemplar.

 

Vuelta al ruedo de Finito después de su último toro. El mal uso del acero lo privó de cortar orejas.

 

Lucido pase natural de Andrés Roca Rey a su primer toro al cual desorejó.

 

Andrés Roca Rey luciendo los dos apéndices de su primer toro. Nuestro compatriota caló en el sentimiento y sensibilidad de la afición limeña.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario