lunes, 8 de noviembre de 2021

SEMANA GRANDE DE LA FERIA TAURINA DE “LA ESPERANZA” 2021, EN LURÍN, LIMA

 • Lima tendrá una feria taurina de mucha categoría en Lurín.

• Esta feria consta de cuatro festejos, tres corridas de toros y un festival taurino que van del 13 al 21 de noviembre.

• Esta feria presenta carteles muy atractivos, ya que se presentan toreros de la categoría de Andrés Roca Rey, Juan Ortega, Joaquín Galdós, Finito de Córdova y otros toreros de categoría.

• Los toros son de las ganadería nacionales de Paiján, Santa Rosa de Lima y la española Vellosino, hierros que le dan respaldo de éxito a la feria.

 


    Todo apuntaba que este año nos íbamos a quedar por segundo año sin una feria de importancia como consecuencia del COVID – 19; sin embargo, el empresario Tito Fernández ha hecho lo posible que tengamos una tengamos una feria de mucha importancia en su coqueta plaza de toros “La Esperanza”, en ese sentido nuestras felicitaciones a él y su entorno. Gracias a esta iniciativa, vamos a poder ver a toreros de categoría mundial, como a la máxima figura del toreo, es decir nuestro compatriota Andrés Roca Rey, a Joaquín Galdós, Juan Ortega, Finito de Córdova, José Garrido, Román Collado y Juan Carlos Cubas quienes lidiarán toros de las reconocidas ganaderías Paiján, Santa Rosa de Lima y Vellosino.

   En consecuencia, la afición limeña y peruana tendrá una feria de mucha categoría. El aficionado puede adquirir sus entradas de Teleticket.

    En esta plaza hay un gran ambiente y la atención a la afición es de primera.

   Que Dios reparta suerte, para que sea una feria de éxito para la afición y la empresa organizadora.

LOS MATADORES. ANDRÉS ROCA REY máxima figura del toreo mundial y un revolucionario del toreo, su toreo es clásico y variado que conecta con mucha facilidad en la afición, verlo torear es todo un acontecimiento de para el respetable, que tendrá dos oportunidades para verlo en “La Esperanza”. FINITO DE CÓRDOBA, torero de buen corte y gran ligazón que agrada a nuestra afición. JOAQUÍN GALDÓS, hoy su toreo es más profundo y estético por eso se ha ganado el aprecio y el respeto de la afición, este año a tenido triunfos importantes en ruedos españoles donde la mayoría de veces ha salido por la puerta grande y hace algunos días tuvo una actuación cumbre en Cajabamba. JUAN ORTEGA, torero clásico y de gran temple, que debuta en Lima y estamos seguro que va a cautivar a la afición como lo viene haciendo en España, donde está en el Top del escalafón ibérico. JOSÉ GARRIDO, fino torero español que este año viene haciendo una importante campaña en su país y que toreo es del agrado de nuestra afición. ROMÁN COLLAO, está capacitado para lidiar toros de diferentes encastes, y lo hace con mucha capacidad y entrega. JUAN CARLOS CUBAS, su inclusión en esta feria está más que justificada, por su trayectoria y méritos que son reconocidos por nuestra afición.

LOS TOROS PAIJÁN, es una ganadería nacional consolidada, cuyos toros ofrecen garantía para lograr buenas faenas. SANTA ROSA DE LIMA, es uno de los mejores hierros que tenemos, sus toros se caracterizan por su nobleza y movilidad y es muy solicitado por los toreros y el público. VELLOSINO, ganadería española que tiene el cien por ciento de procedencia Juan Pedro Domecq, por lo tanto sus toros tienen un alto grado de toreabilidad y triunfo.

LOS CARTELES DE LA FERIA DE “LA ESPERANZA”:

13 de noviembre. Juan Ortega y Joaquín Galdós mano a mano, con  toros de Vellosinode Paiján y de Santa Rosa de Lima.

14 de noviembre. Juan Carlos Cubas, José Garrido y Román, con   toros de Santa Rosa de Lima.

20 de noviembre. Finito de Córdoba y Roca Rey mano a mano, con toros de Vellosino,  Paiján y Santa Rosa de Lima.

21 de noviembre. Festival taurino con los matadores Finito de Córdoba, José Garrido, Román, Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós, el novillero Samuel Calderón y Marco Pérez, que debuta en público, con  astados de Paiján, Santa Rosa de Lima y  Vellosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario