domingo, 9 de octubre de 2022

EDUARDO VALENZUELA FUE DECLARADO TRIUNFADOR EN HUAROS, CANTA

 

Tras cortar dos generosas orejas en un festejo donde faltó la formalidad.

 

Eduardo Valenzuela paseando los apéndices que le otorgaron en su segundo astado. 

Hubo una buena asistencia de público al coso huarosino. Antes del inicio del festejo se inauguró los baños de este coso.

Eduardo Valenzuela estuvo voluntarioso. Banderilleó a su primer ejemplar, con la muleta trató de lucirse con la muleta, sobre todo por el pitón derecha; pero el astado tendía a irse a “tablas”, con el acero pinchó 4 veces, escuchando pitos. Su segundo ejemplar el N° 106, el mejor presentado, embistió con clase por sobre todo por el pitón derecho, lo recibe con una tanda de verónicas de regular factura, con  la muleta logra ejecutar series de derechazos de regular factura que agradaron a la afición, también intenta por naturales, hubo algunos pedidos de indulto, con el acero deja una estocada baja y de efecto rápido , así le otorgan dos orejas.

Carlos Ramírez “Morenito de Canta”. Con su primer astado fue ilidiable por manso. En su segundo burel, con el capote sólo lo fija, en la muleta el bicho tendía a tardear y revolverse rápido, así logra sacar uno a uno algunos pases de derechazos, con el acero pincha  para luego dejar una estocada honda y algo delantera, le otorga una oreja ante la fuerte petición.

Al final del festejo se le premió a Eduardo Valenzuela y el mejor astado recayó en el astado N° 106 que fue corrido en el tercer lugar. Por otro lado, es una falta de respeto que algún subalterno esté presionando desde el albero para que otorguen orejas para su diestro.

Esta ganadería se ha formado con vacas de  Piedra Azul y un semental de  San Sebastián de Chacas.

Huaros (Canta), 8 de octubre del 2022. La plaza de toros de Huaros lució casi lleno, se lidiaron 4 astados de Santa Cruz, muy jóvenes, 1° y 2°  descastados, el 3° noble y con trasmisión.

Eduardo Valenzuela. Pitos tras aviso y 2 orejas

Morenito de Canta. Silencio y oreja.

 

Largo derechazo de Valenzuela al buen ejemplar N° 106.

 

Un ayudado de Morenito de Canta al N° 107 que cerró la tarde.


Inauguración de los servicios higiénicos de la plaza de toros de Huaros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario