domingo, 23 de octubre de 2022

JORGE MARTÍNEZ CORTA OREJA EN EL PRIMER FESTEJO DE LA FERIA LIMEÑA

 

• Samuel Calderón se fue de vacío, mientras Rubén Núñez dio vuelta al ruedo en su segundo novillo.

• El novillo N° 42 de Apu Saywa fue premiado con la vuelta al ruedo.

Jorge Martínez dando la vuelta al ruedo tras cortar una oreja a su segundo novillo acompañado del ganadero de Apu Saywa. Por este hecho antirreglamentario fue multado el diestro.

Hubo un gran ambiente  en el inicio de la 75° Feria Taurina del Señor de los Milagros, incluso el astro rey acompañó la tarde, luego de tres años, la afición de Acho tenía deseos de ver su espectáculo preferido. La tarde fue condicionada por el juego de los novillos, los cuatro primeros no tenían mucha raza, los dos últimos tuvieron más raza e incluso el 5° bis fue merecidamente premiado con la vuelta al ruedo.

Samuel Calderón estuvo voluntarioso, aunque le faltó mayor mando. A su primer novillo lo recibió con dos largas y cambiadas seguido de verónicas que fueron jaleados por la asamblea, Frank Díaz deja un picotazo, en la muleta el novillo era tardo y tendía a revolverse rápido, así el diestro trató de lucirse por ambos pitones con poco mérito, con el acero picha para luego dejar una estocada honda y delantera, su labor fue silenciada tras un aviso y en el arrastre al burel se le pito.  En su segundo burel con el capote sólo trato de fijarlo, Yaco Reyes pica trasero, en la muleta el astado tiene poca fuerza y tiende a tardear, trató de lucirse con pases de poco mérito sobre todo por el pitón derecho, deja media estocada seguido de una estocada delantera, su labor fue silenciada.

Jorge Martínez, en su segundo ejemplar demostró que tiene mando y buenas maneras de lidiar. A su primer burel lo recibe con unas tanda de verónicas que fueron celebrados por el público, César Ordoñez pica algo trasero; pero aguantando como debe ser, en la muleta el novillo tiene poca fuerza y al diestro le faltó mando y darle el tiempo adecuado entre serie, picha tres vez para después dejar una estocada honda, su labor fue silenciada. Su segundo novillo fue cambiado ya que cojeaba de la pata trasera derecha, fue cambiado por el sobre N° 12 de Apu Saywa, con el capote lo fija con clase, Joseph Rojas señala la pica en buen sitio aguantando como corresponde, Santiago La Rosa y Ronald Sáchez tras colocar buenos pares se desmonteraron, en la muleta el astado embiste con clase por ambos pitones, permitiendo que Martínez le haga una faena variada, sobre todo naturales largos y profundos que hicieron jalear al respetable con los oles más celebrados de la tarde, pincha para luego dejar una estocada entera, ante la mayoritaria petición le dan una oreja tras un aviso, cierto sector del público pidió el indulto para el burel, petición que no fue concedida, el burel fue priado con la vuelta al ruedo, en la vuelta al ruedo el novillero invitó al ganadero de Apu Saywa a que le acompañe en la vuelta al ruedo, la autoridad multó al diestro por realizar este acto antireglamentario.

Rubén Núñez mostró predisposición de triunfo sobre todo en su segundo novillo. A su primer novillo lo fija, Ángelo Caro pica algo delantero, El Loro se desmontera tras dos buenos pares de palitroques, quita por gaoneras y lo remata con una serpentina ante el agrado del respetable, en la muleta el astado embiste con poca fuerza, así el diestro trató de lucirse sobre todo por derechazos, en una de las series lo atropella; pero, sin consecuencias que lamentar, con el acero pincha para después dejar una estocada entera y delantera, su labor fue silenciada. A su segundo astado lo recibe con verónicas que gustan al público, David de la Barra señala en primer tercio en un buen lugar aguantando, Dennis castillo se desmontera tras dos buenos pares de rehiletes, la faena de muleta empieza con unos doblones seguido de naturales y derechazos que agradaron al respetable, la estocada fue delantera, baja y atravesada y demora en doblar, su labor fue premiada con vuelta al ruedo y el burel recibió palmas en el arrastre.

Sobresalieron en la pica David de la Barra, en la brega  “El Loro”, Dennis Castillo y Darcy Tamayo, en banderillas, Santiago de la Rosa, Dennis Castillo, El Loro y Ronald Sánchez.

Al final del festejo el respetable salió comentando del buen juego del 5° bis de la joven ganadería Saywa y de las buenas maneras de lidiar que demostró Jorge Martínez en este  novillo.

Lima, 23 de noviembre del 2023. Feria Taurina del Señor de los Milagros lució un tercio de entrada en los tendidos, se lidiaron novillos de San Alejandro 1°; 3° y 5° y Apu Saywa 2°; 4°; 5° bis y 6° de desigual presentación y juego, el 5° bis premiado con la vuelta al ruedo y el 6° de regular juego.

Samuel Calderón. Silencio tras aviso y silencio.

Jorge Martínez. Silencio y oreja tras aviso

Rubén Núñez. Silencio y vuelta al ruedo.

 

Pase pase ayudado de Samuel Calderón a su segundo ejemplar.

Largo y templado pase natural de Jorge Martínez al 5° bis, el N° 42 de Apu Saywa que embistió con mucha clase por ambos pitones, fue premiado con la vuelta al ruedo.

 

Largo derechazo de Rubén Núñez a su primer astado, el mexicano le puso voluntad a su trasteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario