miércoles, 19 de octubre de 2022

LAMAS DE GÓNGORA MÁXIMO TRIUNFADOR DE PARIAMARCA, CANTA

 

• Juan Carlos Cubas también cortó dos orejas en tarde entretenida.

• Fue indultado el toro N° 713 de Salamanca, corrido en tercer lugar y lidiado por Lamas de Góngora.

 

Lamas de Góngora y Juan Carlos Cubas rumbo a la puerta grande de Pariamarca.

Como siempre en Pariamarca hay  un gran ambiente en el día de la realización de su tradicional corrida en honor a su santa patrona, la Santísima Virgen de la Cueva Santa, donde el mayordomo del festejo y los aficionados pariamarquinos tienen en cuenta todos los detalles para realizar una gran tarde taurina.

Juan Carlos Cubas, estuvo entregado y con sed de triunfo. Recibe a su primer astado con una tanda de verónicas que fueron del agrado del público, en la muleta lo fija, el toro embiste con cara arriba, así con mando intenta lucirse por ambos pitones, con el acero pincha para luego dejar una estocada honda, tendida y caida, su labor fue silenciada. A su segundo ejemplar también lo recibe con una buena serie de verónicas, en la muleta el toro tiene fijeza; pero tardea en sus embestidas, el huancaíno encima de su burel, uno a uno con sapiencia saca pases de mucho mérito y de gusto del respetable, pincha hondo en todo lo alto que es suficiente para que el burel doble, ante la fuerte petición se le otorga los dos apéndices.

Miguel Tendero, estuvo variado, tratando de lidiar en un palmo de terreno. A su primer toro lo recibe con una serie combinando verónicas y chicuelinas que fueron jaleados por la asamblea, en la muleta el toro tiende a revolverse rápido y tardea, el hispano con gran actitud trata de lidiarlo en un solo palmo de terreno a pies juntos, su entrega cala en la afición, con el acero picha para después dejar una estocada honda, ante la mayoritaria petición se le da una oreja. A su segundo burel le recibe con una buena serie de verónicas, Tachuela se desmontera ante un excelente par de rehiletes, en la muleta el astado tiende a calamochear, con voluntad y mando el matador trata de lucirse arropado del apoyo del público, deja una estocada entera; pero, el astado demora en caer, debió descabellar, escucha palmas tras un aviso.

Lamas de Góngora, estuvo poderoso, lidió con mucha entrega e indultó al buen ejemplar N° 713 de Salamanca. A su primer ejemplar lo recibe con una tanda de verónicas, en varas el astado embiste con codicia, en la muleta el toro se va a más y soporta una larga faena por ambos pitones, Góngora con mando y temple saca buenas series de pases por ambos pitones ante la fuerte conexión con el público, ante la buena embestida del burel, mayoritariamente el respetable pide el indulto del burel, pedido que fue concedido al N° 713 de Salamanca al diestro se le otorga simbólicamente las dos orejas. Al último toro de la tarde lo recibe con una serie de verónicas, el burel el toro tardea, así con mucha entrega, el diestro trata de someterlo sobre todo por pases de derecha, con el acero deja una estocada entera y se le otorga una oreja.

En la brega destacaron Darcy Tamayo y Victoriano Castillo, en banderillas destacó Darwin Salazar “Tachuela” que de desmonteró en el quinto toro, también lucieron en el segundo tercio Darcy Tamayo, Niltón Espinoza, y Niltón Canales “Cebollita”.

Al final del festejo fue premiado como el triunfador de la tarde el español Lamas de Góngora, mejor banderillero “Tachuela”, mejor picador David de la Barra y mejor toro el N° 713 de Salamanca.

Pariamarca (Canta), 18 de octubre del 2022. La plaza lució casi lleno, se lidiaron 5 toros de San Pedro y 1 de Salamanca (3°) de regular presencia y juego, todos nobles, destacó por su bravura el corrido en 3° lugar que se fue a más y se indultó.

Juan Carlos Cubas. Silencio y dos orejas.

Miguel Tendero. Oreja y palmas tras aviso.

Lamas de Góngora. Dos orejas simbólicas tras indulto y oreja tras un aviso.

Cubas, despatarrado en un ayudado al N° 313 de San Pedro al cual desorejó.

 

Lamas de Góngora en un templado natural al buen N° 713 de Salamanca al cual indultó y corto dos orejas.

 

Miguel Tendero en un templado y largo natural al N° 318 de san Pedro al cual cortó un apéndice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario