jueves, 20 de octubre de 2022

SEMANA GRANDE DE LA 75° FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

 

• CASA TOREROS presenta para esta feria 4 festejos, 1 novillada picada y 3 corridas de toros, los carteles están encabezados por Andrés Roca Rey y Julián López El Juli.

• Para este año la empresa apuesta por toros de Paiján, Juan Manuel Roca Rey y el Puerto de San Lorenzo.

• La Feria va  feria va los domingos, del 23 de octubre al 13 de noviembre. 

• Acho abre sus puertas luego de 3 años, tras la pandemia del COVID – 19, que Santa Lidia reparta suerte y tengamos una feria de categoría, tal como se merece nuestra afición.

 


  El toro es el elemento fundamental para que las corridas sean atractivos para la afición, hoy, gracias a la tecnología el respetable sabe el toro que se debe de presentar en una plaza de primera como lo es Acho. Ojalá que CASA TOREROS haya aprendido la lección y haya reseñado reses con el trapío que merece la afición bajopontina. Que Dios reparta suerte, para que sea una feria de éxito para la afición y la empresa.

LOS TOROS ANÍBAL VÁSQUEZ tienen el encaste Domecq, generalmente sus toros embisten con nobleza y movilidad, actualmente es una de las ganaderías de mayor garantía del país. JUAN MANUEL ROCA REY tiene el encaste Domecq a través de Roberto Puga, prácticamente no ha lidiado este año, ojalá tengan el trapío que merece Acho y den el juego de acuerdo a su origen. PUERTO DE SAN LORENZO y VENTANA DEL PUERTO (Que por razones sanitarias reemplazan a Victorino del Río), el primero tiene el encaste de Atanasio Fernández y el segundo Domecq, hay muchas posibilidades de triunfo de estos hierros.

LOS MATADORES. ANDRÉS ROCA REY máxima figura del toreo mundial, un revolucionario del toreo y el que más público lleva a los tendidos. JULIÁN LÓPEZ “EL JULI” es la figura más importante de las dos última décadas, el mando y el temple son sus principales virtudes. ANTONIO FERRERA cuando se propone práctica el toreo clásico del bueno, si es así calará en el respetable. EMILIO DE JUSTO practica el toreo caro, eso que gusta a la buena afición limeña. JOAQUÍN GALDÓS es uno de los consentidos de la afición limeña por su entrega y buen toreo. MANUEL ESCRIBANO torero clásico y dominador de los tres tercios, capaz de lidiar toros de diferentes encastes. JESÚS ENRIQUE COLOMBO dominador de  los tres tercios, su toreo es estético y poderoso. FERNANDO ROCA REY uno de los toreros nacionales más importantes de los últimos tiempos que se retira este año de los ruedos, domina los tres tercios y saldrá al ruedo dejar una tarde para el recuerdo. ARTURO GILIO que tomará la alternativa en la última corrida, es uno de los novilleros más importantes de México, ya se ha presentado en Acho, deseamos verlo triunfar

LOS NOVILLEROS. El español JORGE MARTÍNEZ es uno de los novilleros hispanos de mayor proyección. El mexicano RUBÉN NUÑES tiene buenas maneras de lidiar. SAMUEL CALDERÓN es uno de los novilleros más importantes del país, es merecido su inclusión en la feria. Ellos lidiarán novillos de San Alejandro (Procedencia Roberto Puga) y Apu Saywa que se estrena en Lima.

CARTELES DE LA FERIA LIMEÑA: 

Domingo, 23 de octubre. Novillos de San Alejandro y Apu Saywa para los novilleros Samuel Calderón, Jorge Martínez y Rubén Núñez.

Domingo, 30 de octubre. Toros de Juan Manuel Roca Rey para Manuel Escribano, Fernando Roca Rey y Jesús Enrique Colombo.

Domingo, 6 de noviembre. Toros de Aníbal Vásquez para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Joaquín Galdós.

Domingo, 13 de noviembre. Toros del Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto para Julián López "El Juli", Andrés Roca Rey y Arturo Gilio que tomará la alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario