miércoles, 7 de octubre de 2015

CITOTUSA Y LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2015

• Le ofrecemos una interesante entrevista realizada a Jhon Rojas, con respecto a la Feria Limeña de este año.
• Nos informa sobre la llegada del ganado español, las previsiones de la seguridad para la afición, el mantenimiento de Acho, la seriedad con que CITOTUSA está asumiendo la gestión, entre otros aspectos relacionados a la feria.
(Gonzalo Villanueva)

El autor de la entrevista con Jhon Rojas quien nos dio información importante para la afición con respecto a la Feria Limeña de este año.

¿Qué información tiene la empresa con respecto a la Feria Taurina del Señor de los Milagros de este año?
  Como todos conocen, los abonos ya están a la venta y ha tenido buena acogida, superando a la fecha de hoy con respecto a lo del año pasado. Seguimos trabajando para que la feria se realice  de la mejor manera posible.
¿Ha sido un acierto la importación del ganado español?
   Por supuesto, eso ha movido a muchos aficionados antiguos que habían salido del abono, lo  vuelvan a retomar. La empresa con la seriedad que lo caracteriza  ha asumido el compromiso de importar cuatro corridas españolas y no una. Primero, con eso se demuestra la responsabilidad de la empresa frente a la afición y segundo, la calidad de la feria que vamos a tener este año.
¿Los beneficios que se le da a  los jubilados y los universitarios han tenido acogida?
   Si, por supuesto eso ha despertado gran expectativa, no sólo este año, sino también el anterior, por la ventaja que lo damos y eso lo volvemos a cumplir.
¿Los carteles están rematados y eso se nota en la venta de los abonos  Qué podría usted decir a la afición ante el compromiso de la empresa de ofrecer carteles muy rematados?
   Bueno, ya están dados los carteles, ganaderías, toreros, precios; creo que ahora la gente tiene que apoyar el esfuerzo de la empresa y a la afición del Perú. La mejor forma de defender la fiesta que se ve amenazada es asistiendo a la plaza. La materia prima que es toros y toreros del gusto de la afición ya cumplió la empresa, ahora le toca a la afición poner de su parte asistiendo a la feria. Con la llegada de los toros españoles se confirma una vez más que es preferible trabajar que hablar.
¿La empresa maneja el dicho: Hechos y no palabras?
  Efectivamente, hecho y no palabras y ahí están las cosas. Ahora la gente tiene que sacar sus propias conclusiones, ya que es preferible trabaja en silencio y no hablar que hablar y no trabajar. Creo que eso es diferencia de la actual empresa con muchas otras.
¿El año pasado CITOTUSA hizo una fuerte inversión en el mantenimiento de Acho, seguramente este se seguirá con el mantenimiento oportuno?
   Bueno el  mantenimiento comenzará estos días. Con respecto al contrato ya nosotros hemos cumplido. La inversión de seis años que era alrededor de seiscientos mil sol de acuerdo al contrato ya lo hemos cumplido, incluso superando ese valor en el primer año. Nosotros lo hacemos para darle a la plaza su real dimensión y ponerle en valor, y demostrar lo que realmente es esta joya. Nosotros Invertimos en un año lo que debimos invertir en seis; pero seguiremos dándole el mantenimiento que necesita, como: corrales, ruedo, absolutamente todo lo que sea necesario para que la feria tenga el éxito que todos esperamos, ya que todos esperamos con gran expectativa esta feria.
Cumpliendo la normatividad de SENASA ¿Cuándo estará llegando el ganado español?
  Estamos esperando que llegue al alrededor del 23 de octubre; pero estamos por definir la fecha exacta, porque esto no depende de la empresa, depende de las aerolíneas, los interinaros, las rutas; entonces estamos manejando a mediados o finales de octubre. Esto sale de la mano de CITOTUSA porque a su vez tenemos que depender de terceras personas, como las aerolíneas de carga.
¿Entonces se va a tomar las previsiones del caso para que la feria sea un éxito?
  Justamente eso es lo que estamos haciendo, para eso estamos tomando la mejor alternativa, no las más económica, sino la mejor. Dentro de buscar la mejor alternativa, estamos viendo  para que el ganado este aquí a su debido tiempo.
¿Algo más Sr. Rojas para la afición?
    Vamos dar el tema de seguridad necesaria. La Beneficencia está viendo un estacionamiento muy cerca de la plaza de toros para los aficionados que vengan. La municipalidad del Rímac está coordinando con la municipalidad de Lima sobre el serenazgo. Hemos coordinado por el Sr. Peramás  para dar la seguridad para todos los que vengan a la plaza. Nosotros como arrendatarios estamos coordinando con estas instituciones, que al cabo son socios estratégicos para nosotros, para que se dé la feria en su debido realce. Ya estamos finiquitando permisos, haciendo todas las cosas: como cuarentenas, locales donde van a llegar los toros. Lo que hay que resaltar es que CITOTUSA está dejando el listón muy alto, abriendo la puerta para que cualquier empresario que gestione Acho pueda superar lo realizado, me refiero que ahora se puede importar toros de España y ya no hay excusa para no hacerlo. Me alegro que CITOTUSA haya abierto las puertas para que nuevamente se pueda importar ganado español al Perú.
¿Muchas gracias por la entrevista?
Muchas gracias a usted.

Nota: Esta entrevista se realizó el viernes 2, en la oficina de Acho. Gracias al Sr. Rojas y  Dikey Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario