lunes, 12 de octubre de 2015

JUAN CARLOS CUBAS SE GUSTÓ Y GUSTÓ A LA AFICIÓN EN HUAROS

El huancaíno hizo una faena de peso al encastado N° 378 de San Pedro.
 (Gonzalo Villanueva)  
Juan Carlos Cubas luciendo el trofeo San Martín de Porres, acompañado de Alberto Salcedo y esposa, mayordomos del festejo.

  Cuando los toros tienen una presencia adecuada, tiene más importancia de lo que los toreros hacen en el ruedo y eso pasó el domingo 11 en la plaza de Huaros. El astro rey acompañó en esta corrida, dándole al público un mejor ambiente de fiesta brava.
Juan Carlos Cubas (Vestido de palo rosa y oro, cortó dos orejas de gran valor a su primer ejemplar. Su primer ejemplar  el N° 378 de San Pedro  embistió con mucha clase por ambos pitones, a este toro, el huancaíno lo ejecutó unas verónicas de mucha calidad y luego una serie de chicuelinas en el quite que agradaron a la afición, en la muleta e, la estocada fue honda y caída, y ante la aprobación del público le otorgaron dos orejas.  Su segundo toro tuvo toreabilidad; pero necesitó un buen puyazo porque iba con la cara arriba, por eso Cubas no lució mucho y se le hizo difícil estoquear.
Rafael Orellana  (De vino tinto y azabache), no tuvo mucha suerte con su lote; pero le puso voluntad a su labor e incluso arriesgó en demasía. Las pocas facilidades que le dieron sus astados, sobre todo en el tercer tercio, hizo que el venezolano porfiará más de lo necesario con el fin de calar con su toreo en el respetable, e incluso sufrió dos volteretas sin consecuencias que lamentar. Su conexión con el público hizo que le otorgaran generosas orejas, una en cada  astado.
    Concluida la corrida, el público destacó la presencia de los toros, recibiendo comentarios positivos. El ganador del escapulario San Martín de Porres de Huaros se le otorgó a Juan Carlos Cubas y el premio al mejor toro fue para el bravo N° 378 de San Pedro (Donado por el grupo taurino “Ave Fenix”). El mayordomo de esta corrida fue Alberto Salcedo Paredes y familia.
Ficha. Huaros, 11 de octubre. El coso huarosino en tarde de sol primaveral lució cerca de tres cuartos de entrada en los tendidos. Se lidió 2 toros de San Pedro 1° y 3° y 2 de Salamanca 2° y 4°, justos de presentación y de juego desigual, el 1° el N° 378 embistió con clase por ambos pitones.
Juan Carlos Cubas: 2 orejas y silencio tras un aviso.
Rafael Orellana: oreja y oreja.
Nota. El Rata y Andy Guerrero se desmonteraron en el último toro.

Cubas en un largo natural al bravo N° 378 de San Pedro que embistió con clase por ambos pitones.

Andy Guerrero y "El Rata" desmonterados, recibiendo la ovación del público después de lucirse en banderillas en el último toro.

Rafael Orellana tratando de someter por el pitón izquierdo en la lidia de su primer astado el N° 445 de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario