domingo, 13 de noviembre de 2022

ANDRES ROCA REY Y EL JULI CIERRAN CON BROCHE DE ORO LA 75° FERIA TAURNIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

 

Fue una tarde importante donde Andrés y El Juli bordaron  dos faenas importantes, mientras que toricantano Arturo Gilio cortó una oreja de peso.

 

El Juli y Andrés Roca Rey rumbo a la puerta grande de Acho ante la fuerte aclamación del respetable

Hoy se vivió un gran ambiente en Acho, realmente Andrés Roca Rey en un imán para el respetable, si la empresa no hubiera cometido errores garrafales sobre todo en la primera corrida, hoy hubiera sido una tarde de no hay billetes. Hay que satisfacer al respetable, el error constructivo nos lleva a eso.

Fue una tarde donde hubo de todo, todos los astados que salieron al ruedo fueron toros, quizás algunos chicos; pero, todos nobles y toreables en diferente grado, más enrazados los españoles.

Arturo Gilio, tomó la alternativa e hizo una faena de respeto a su segundo toro. Se doctoró con “Sabueso”, N° 151 de 492 Kg de El Puerto de San Lorenzo que embistió con clase, con el capote lo fija, Ángelo caro deja un picotazo, quita por gaoneras, en la ceremonia de la alternativa recibe la muleta de su padrino El Juli y hace de testigo Andrés, quienes lo desean éxito como doctor en tauromaquia, comienza su trasteo de muleta arrodillado por derechazos, seguido de series por ese pitón que algunos fueron celebrados por el respetable; pero en algunas series le faltó temple, también intentó por naturales con poco éxito, no estuvo acertado con el acero. En su segundo toro, el último de la tarde era noble; pero tardeaba mucho embestir, lo fija seguido de verónicas, David Vásquez deja un puyazo breve, el mexicano estuvo encima del burel con voluntad uno a uno sacó pases de mucho mérito sobre todo por naturales que fueron del agrado de la asamblea, deja una estocada entera de rápido efecto, ante la mayoritaria petición le de otorgan una oreja,

Julian López “El Juli” nos ofreció una faena de mucha clase en su segundo toro. Su primer toro era noble,; pero, tenía poca fuerza y tendía a tardear, con el capote solo lo fija, César Caro deja un puyazo mal señalado, con la muleta ejecutó algunos derechazos de regular mérito, toreando a media altura para que el burel no pierda las manos, no estuvo fino con el acero. Su segundo astado embistió con nobleza; pero, con poca fuerza, lo fija con el capote, José Antonio Barroso señala mal en la pica ya que tuvo que enmendar, con la muleta estuvo cumbre, ejecutando pases de derecha, naturales y redondos con mucho mando y temple que fueron fuertemente celebrados por el respetable, la estocada es honda y algo trasera, así le otorgan dos orejas ante la complacencia de la mayoría del público.

Andrés Roca Rey hizo una faena de mucho mérito en su primer toro, encandilando con su toreo al público. Su primer toro embistió con nobleza y trasmición sobre todo por el pitón derecho; aunque, justo de fuerza, con el capote lo fija seguido de verónicas que agradaron al público, Yaco Reyes deja un picotazo invadiendo los terrenos, Dennis Castillo coloca dos buenos pares de banderillas en el cual se desmontera, el diestro brinda al respetable, con la muleta realizó varias series de derecha con mucho temple y profundidad que fueron fuertemente jaleados por la asamblea, también intentó con éxito por una buena serie de naturales, deja una estocada caída, así ante la aprobación de la mayoría del público le otorgan dos orejas, el burel fue premiado con la vuelta al ruedo. A su segundo fue noble; aunque, era algo tardo, lo fija con la capa, David de la Barra apenas señala con la puya, su faena de muleta empieza agarrado a las tablas, luego lo saca al burel a los medios, con mando y cruzándose oportunamente uno a uno ejecuta buenas series de derechazos que fueron celebrados por la afición, también intentó por el pitón de la verdad o naturales, la estocada fue algo tendida, el burel se amorcilla y demora en doblar, ante la mayoritaria petición le otorgan un apéndice.

De los subalternos destacaron en la brega Alán Quispe, Dennis Castillo, El Rata, Loro, Alonso Mamani   en banderilla El Rata, Miguel Ángel Esparza, Niltón Canales, El Loro, Alonso Mamani.

Al final del festejo, El Juli y Andrés Roca Rey salieron por la puerta grande ante los aplausos del respetable, la gran asistencia quedó satisfecho de la buena tarde de toros y la entrega de los espadas.

Lima, 13 de noviembre del 2022. En la plaza de Acho se realizó la tercera corrida de toros de la 75° Feria Taurina del Señor de los Milagros, lleno de público en los tendidos de Sol y casi lleno en los tendidos de Sombra. Se lidiaron 3 toros de San Pedro (2°; 5° y 6°) de regular presentación y nobles aunque tendían a tardear; 2 de El Puerto de San Lorenzo (1° y 3°)  justos de presencia y de juego, al 3° se le premió con la vuelta al ruedo; y 1 de La Ventana del Puerto (4°) de regular  presencia y de buen juego.

Julián López “El Juli”. Silencio y dos orejas.

Andrés Roca Rey. Dos orejas y oreja.

Arturo Gilio. Silencio tras aviso y oreja.

1 comentario:

  1. Estimado, un gusto haberlo conocido en el T-10. Estamos leyendo sus crónicas que las encuentro muy entretenidas. Lo invito a visitar https://eldesjarretedeacho.blogspot.com/2022/11/desacralizar-la-fiesta-de-los-toros.html?spref=fb&fbclid=IwAR0wTrO7TgbqoEOXdf1Tzat_4DaQFWHARKqUv_u5JJAsr0GklHmXXpjZRf4
    que resulta un recordaris de lo vivido en esta breve pero intensa temporada.
    Saludos y pronto lo visitamos en Canta Taurina.

    ResponderEliminar