Tarde de sol y algunos buenos detalles toreros dieron paso a la segunda corrida de la Feria Limeña, le invitamos a ver este reportaje gráfico...
La afición en el patio de sol, cerca de la capilla, esperando a los diestros para saludarlo o tomarse una foto.
El respetable de Acho dando la ovacionando de bienvenida desde el tercio a los diestros.
Ferrera lanceando con un capote de seda de matices verdes, a la usanza del toreo de antaño. El N° 15 de La Viña pierde las manos en señal de su poca fuerza.
El español Antonio Prieto señalando un un puyazo en todo lo alto, aunque un poco trasero.
Eduard Jorge "Rata" colocando un par de garapullos en la cara del toro, par que tiene mucho mérito.
Largo pase natural de Emilio de Justo al N° 241 de EL Olivar, agarrando el estaquillador por el medio tal como corresponde.
Puyazo trasero, caído y contrario de Junior Cárdenas. El joven picador necesita practicar más y placearse para cumplir mejor su profesión.
Niltón Canales "Cebollita" dejando un par de rehiletes en la cara del toro, cumplidor en este tercio.
Largo derechazo de Galdós a N° 241 de El Olivar al cual cortó una oreja.
Galdós recibiendo la oreja de un chalán, costumbre que se realiza en muchas plazas del Perú, que podemos estar de acuerdo o no. Lo que le da categoría a una plaza como Acho, es la presencia del toro toro y con las defensas intactas. El municipio del Rímac recibe el 10% de la venta de las entradas, por lo tanto tiene con que financiar los exámenes post morten para contrastar la edad e integridad de los toros que se lidian en Acho, la afición merece buen trato para despejar dudas...
Después del 3° toro en el albero bajopontino se presentaron un grupo de amazonas conduciendo al Caballo de Paso Peruano, muy celebrada esta participación por la asamblea.
Galdós aceptó la invitación de Ferrera para banderillear lo hizo con poco lucimiento, el limeño no debe banderillear ya que no tiene la capacidad para sobresalir en este tercio; lo confirma lo realizado en Chota el pasado mes de junio.
Lucido natural de Ferrera; pero, agarrando el estaquillador casi por el extremo contrario que así no tiene mucho riesgo. Cortó dos oreja al N° 18 de El Olivar.
Puyazo bajo de Ángelo Caro, necesita placearse este picador para cumplir con mayor acierto en el primer tercio
Frank Rojas no tuvo una buena tarde, primero picó bajo, luego enmendó picando trasero e invadiendo las líneas...
Al final del festejo Antonio Ferrera paseado en volandas ante los aplausos de la afición como consecuencia de haber cortado dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario