domingo, 6 de noviembre de 2022

ANTONIO FERRERA SALE POR LA PUERTA GRANDE EN ACHO

 

Al cortar cortar dos orejas a su segundo toro, donde ofreció algunos detalles de su buen toreo, mientras de Emilio de Justo y Joaquín Galgós  se repartieron una oreja.

 

Antonio Ferrera rumbo a la puerta grande de Acho ante la aclamación del respetable.

De lo que va de la feria, fue la tarde donde hubo mayor asistencia de público, con más de media entrada en los tendidos. El público de Acho es noble, lo único que pide es que se presenten astados con la edad correspondiente al espectáculo que en este caso toros ya que es una corrida y con el trapío correspondiente, la empresa, la autoridad municipal debe bregar en ese sentido para no alejar a la afición de los tendidos.

Antonio Ferrera conectó con la afición limeña. Su primer toro lo fija, seguido se luce en una tanda de verónicas, da regular pelea en el caballo de Antonio Prieto, en la muleta tuvo fuerza y tendía a colarse, así Ferrera trató de lucirse sobre todo por el pitón derecho, con el acero deja una estocada caída , seguido de un descabello, su labor fue silenciada, el toro fue pitado en el arrastre por cierto sector del público. A su segundo toro lo fija seguido de una serie de verónicas de calaron en el respetable, el cornúpeta da regular pelea en el caballo de Joseph Rojas, invita a banderillear a Galdós, Ferrera coloca dos pares con regular mérito, Galdós no está para banderillear, empieza  su trasteo sacando al burel al medio, seguido de series de pases de derecha con cierto temple que agradaron al respetable, por naturales no hubo acople, deja una estocada algo delantera y caída, así le otorgan dos orejas y exageradamente al astado se le premia con la vuelta al ruedo.

Emilio de Justo estuvo muy voluntarioso; pero no estaba a la altura que esperaba la afición limeña. A su primer toro en el capote trata de fijarlo, César Caro pica trasero, brinda a Joaquín Galdós, en la muleta el toro embistió con regular clase, permitiendo que el matador ejecutará algunas series de derecha con cierto mando y temple que gustó a la asamblea, intentó por naturales; pero el astado tendía a revolverse rápido, dejó unja estocada algo tendida y desprendida, como premio a su labor le otorgan una oreja. EA su segundo burel lo fija de salida seguido de verónicas y chicuelinas que agradaron al respetable, Ángelo Caro señala una pica breve, el astado embistió con nobleza en la muleta, permitiendo que Emilio ejecutara algunas series de derecha con cierto temple que fueron del agrado del público, también intentó por naturales; pero con menos lucimiento, lamentablemente estuvo pésimo con el acero.

Joaquín Galdós nos ofreció algunos detalles de su buen toreo. A su primer toro sólo lo fija y brega con el capote, Junior Cárdenas pica algo trasero y contrario, brinda al público, el toro tuvo nobleza y cierto recorrido en la muleta; aunque le faltó fuerza, permitiendo que el diestro ejecutará varias series de pases de derecha con temple y mando que hicieron jalear a la asistencia, con el estoque deja una estocada entera y algo tendida, ante la fuerte petición le otorgan un apéndice, mientras el astado fue aplaudido en el arrastre por cierto sector de la afición. Al último toro no le fija bien, Frank Díaz pica trasero y en exceso, barrenea y le tapa la salida al burel, así el toro embistió con cierta calidad en la muleta, Galdós empieza por bajo su trasteo, seguido de algunas series de derechazos que agradaron al público, intentó por naturales con menos éxito, con el acero pincha para luego dejar una estocada algo delantera y caída, su labor fue silenciada.

En la brega destacaron Manuel Gómez, Dennis Castillo y Darcy Tamayo, en banderillas Niltón Canales, Dennis Castillo David Zorrilla, en la pica Antonio  Prieto y Joseph Rojas

A l final del festejo, en el público hubo cierta satisfacción  por el resultado de esta corrida, resaltando la regular presentación de los toros y la actuación de Ferrera.

Lima, 6 de noviembre del 2022. Segunda corrida de la 75° Feria Taurina del Señor de los Milagros, hubo hubo más de media plaza de público en los tendidos. Se lidiaron 3 toros de La Viña (1°; 2° y 5°) y 3 de El Olivar (3°; 4° y 6°), muy justitos de presencia y de juego desigual, al 4° se le dio vuelta al ruedo.

Antonio Ferrera (Vestido de blanco y oro). Silencio y dos orejas

Emilio de Justo (De negro y oreo). Oreja y silencio.

Joaquín Galdós (De negro y oro). Oreja y silencio.

 

Ferrera en un despatarrado y largo derechazo al N° 18 de El Olivar.

 

Ferrera luciendo las orejas de "Romero" ante la aclación del respetable.

 

El N° 18 "Romero" de El Olivar fue premiado con la vuelta al ruedo, aunque hay que aclarar que al final  de la faena de muleta se fue a tablas, por lo tanto, ¿merecía que se le diera vuelta al ruedo.

 

Emilio de Justo en un templado derechazo a su primer ejemplar.

 

Emilio de Justo recibiendo el reconocimiento de la asamblea al cortar un apéndice.

Un largo redondo invertido de Galdós a su primer toro.

Galdós recibiendo el reconocimiento del respetable al cortar una oreja a su primer toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario