jueves, 10 de noviembre de 2022

MUEREN CINCO TOROS ESPAÑOLES IMPORTADOS POR CASA TOREROS PARA ACHO

 

• Que se iban a lidiar este domingo 13 de noviembre en Acho, estos toros serán reemplazados toros de San Pedro, por lo tanto, esta corrida será conformada por tre toros españoles y tres nacionales.

• Esperamos que los toros de San Pedro tengan la edad, peso y trapío que exige la afición de Acho.

 


A través de una nota de prensa, Casa Toreros Consorcio Perú, empresa organizadora de la Feria del Señor de los Milagros 2022, hace de conocimiento público que Cuatro de los siete toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto, así como un sobrero de Montalvo, no resistieron el viaje desde España al Perú y murieron” para lo cual se anexa el acta de inspección de SENASA N° 054 – 2022, el cual certifica la muerte de los 5 toros en mención.

Además agrega que: “La ganadería peruana San Pedro, triunfadora a nivel nacional, será la encargada de reemplazar a los ejemplares para la corrida de este domingo 13 de noviembre. Por tanto, la corrida estará conformada por tres toros españoles y tres nacionales".

Ya habrá tiempo para analizar la gestión de esta empresa y la actuación de las autoridades del Rímac. Lo que si decimos es que San Pedro y Salamanca por méritos propios merecían estar en Acho,  y no de emergencia como ahora, que los toros que envían al coso bajopontino tengan la edad, peso y trapío que Acho y su afición merece.

Que Santa lidia reparta suerte y todo salga bien en esta corrida de cierre de esta recortada edición de la 75° Feria Taurina del Señor de los Milagros. Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario