lunes, 27 de junio de 2022

JOAQUÍN GALDÓS LOGRA SU SEGUNDA PUERTA GRANDE EN CHOTA

Tras cortar dos orejas. Finito y López Simón se fueron de vacío.

FINITO DE CÓRDOVA ejecutó algunos pases de mucho mérito segundo por el pitón derecho, a pesar de que tardeaba su toro, dejó una estocada trasera y tendida. Su primer burel fue descastado y muy débil.
LÓPEZ SIMÓN ejecutó algunos pases de mucha valía. Con su primer toro sólo pudo sacarle en los medios una serie de derechazos de toreo caro, luego el toro se rajó, dejó una casi estocada entera y de efecto rápido, escuchó algunas palmas. En su segundo toro estuvo encima de su aplomado toro, con actitud le sacó algunos derechazos, naturales y circulares de mucha valía, dejó una estocada bien señalada luego de un medio bajonazo, hubo minoritaria petición.
JOAQUÍN GALDÓS estuvo en torero en su primer astado. A su primer toro lo recibió con tres largas cambiadas que levantó el graderío, invitó a banderillear a Tachuela; pero, no es su fuerte, con la muleta se lució con mucha torería sobre todo por naturales que agradó al respetable, dejó una estocada entera y desprendida, le otorgan dos orejas con la aprobación de la asamblea. En su segundo toro estuvo encima de su burel que fue tardo, así trató de lucirse por ambos pitones, con el acero no estuvo tan acertado.
En la brega destacaron Dennis Castillo y Darcy Tamayo, en la pica Tahuantico.

Chota, 27 de junio del 2022. Tercera corrida de la Feria San Juan Bautista de Chota, el Vizcaíno lució un poco más de media entrada de público. Se lidiaron 4 toros de San Simón 1°; 2°; 4° y 6° de regular presentación, el 1° terciado y desrazado, los demás sosos y 2 de San Pedro el 3° y 4° de regular presentación, el 3° noble y que embistió cierta clase, el otro noble; pero, algo tardo.
Finito de Córdova. Pitos y palmas.
López Simón. Silencio y palmas.
Joaquín Galdós. Dos orejas y palmas.

Joaquín Galdós rumbo a la puerta grande del Vizcaíno.

Templado natural a su primer toro,  de San Pedro al que desorejó, antes trató de lucirse en banderillas; pero, no es lo suyo.

Finito estuvo muy voluntarioso en su segundo toro al que le ejecutó derechazos de mucho mérito, de San Pedro.
López Simón en un buen derechazo en su último toro, no tuvo toros para lucir su buen toreo; aunque demostró algunos pasajes de su magisterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario