miércoles, 22 de junio de 2022

SEMANA GRANDE DE LA FERIA SAN JUAN BAUTISTA DE CUTERVO 2022

 • Como es tradición se realizan 7 festejos taurinos que van del 24 al 30 de junio, de los cuales 4 son corridas formales.

• Se resalta la presencia de Daniel Luque uno de los triunfadores de San Isidro de Madrid, además de López Simón, Curro Díaz, Joaquín Galdós y Alfonso de Lima.



  Estamos a dos días para el inicio de una de las ferias taurinas más importantes del país. En esta oportunidad, luego de tres años se realizará esta tradicional feria donde de avizora grandes triunfos, donde el respetable salga satisfecho de ver su espectáculo preferido.

   LOS MATADORES, el principal atractivo es Daniel Luque uno de los triunfadores de Madrid 2022 donde su toreo es de corte clásico; López Simón en años anteriores ha triunfado con justicia en las principales plazas espoñalas; Curro Díaz torero poderoso y de buena técnica; Joaquín Galdós que muy bien nos viene representando en ruedos europeos; Alfonso de Lima uno de los mejores diestros nacionales que si está fino con el acero nos dará gratas sorpresas; Luis López que derrocha mucho valor; Manuel Perera que este año ha tomado la alternativa en Sevilla; Cristóbal Pardo dominador de los tres tercios; Ángel Puerta la valentía es su carta de presentación; también están anunciados Ramón García “Chechu”, Manolo Muñoz y Emilio Barrantes (sus coterráneos debería darle más oportunidades).

LOS NOVILLEROS, están anunciados Adriam Henche Carla Otero, Rivera del Pilar y Nicolás Vásquez; estos dos últimos están más placeados. Cutervo es uno de los pocos lugares donde se dan novilladas, nuestras felicitaciones en ese sentido.

LOS TOROS, son de las ganaderías de Huacraruco, Santa Rosa de Lima, , San Pedro, Salamanca (estás tres últimas de mayor garantía, además de la española de Montalvo. LOS NOVILLOS, son de la joven ganadería de Puerto San Luis.

EL JUEZ DE PLAZA quien cumpla con criterio su labor y esté a la altura de la categoría de Cutervo dirigiendo los cambios de tercios y otorgando los premios con fundamente. Si hubiera algún indulto, no significa que tenga que darse el rabo como premio al diestro, con dos o una oreja según sea el caso está bien premiado.

EL PÚBLICO, a disfrutar se la feria con más festejos del país y darle la categoría que merece Cutervo.

CARTELES DE LA FERIA SAN JUAN BAUTISTA DE CUTERVO 2022:

Viernes, 24 de junio. Cuatro novillos de Puerto San Luis para Adriam Henche, Rivera del Pilar, Nicolás Vásquez y Carla Otero.

Sábado, 25 de junio. Tres toros de San Pedro y Salamanca para Ramón García “Chechu”, Manolo Muñoz y Emilio Barrantes.

Domingo, 26 de junio. Tres toros de San Pedro y Salamanca para Ramón García “Chechu”, Alfonso de Lima y Ángel Puerta.

Lunes, 27 de junio. Toros de Huacraruco para Cristóbal Pardo, Ángel Puerta y Luis López.

Martes, 28 de junio. Toros de Santa Rosa de Lima para Daniel Luque, López Simón y Joaquín Galdós.

Miércoles, 29 de junio. Toros de Santa Rosa de Lima para Curro Díaz, Alfonso de Lima y Manuel Perera.

Jueves, 30 de junio. Toros de Montalvo para Curro Díaz, Daniel Luque y Joaquín Galdós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario