miércoles, 22 de junio de 2022

SEMANA GRANDE DE LA FERIA SAN JUAN BAUTISTA DE CHOTA 2022

 • Se realizará con cuatro corridas que van del 25 al 28 de junio.

• Están anunciados matadores de la talla de Joaquín Galdós,  Antonio Ferrera, Finito de Córdova, Luis David Adame , López Simón,  Diego Urdiales y Manuel Perera.

 


   Ya estamos a 3 días para el inicio de que duda cabe, una de las mejores feria del nuestro país. Este año se es están presentando toreros con mucha categoría y hay los ingredientes necesarios para que esta feria sea triunfal y el respetable disfrute de su espectáculo preferido.

MATADORES, en esta oportunidad, el Vizcaíno verá lucir a importantes matadores, Finito de Córdoba que practica el toreo clásico y depurado en su máxima expresión, si está fino con el acero dejará huellas en Chota; Diego Urdiales torero clásico y de buen corte; Joaquín Galdós que con su buen toreo nos viene representado en ruedos europeos; López Simón que si reencuentra con su fino toreo dará una grata sorpresa a la asamblea; Luis David Adame dominador se los tres tercios es uno de los mejores matadores mexicanos de la actualidad y Manuel Perera que acaba de tomar la alternativa en Sevilla  nos puede ofrecer un toreo del agrado de la afición chotana

LOS TOROS, son de Paiján, San Pedro y Santa Rosa de Lima, los mejores hierros nacionales, además de San Simón que se viene ganando un importante lugar en la cabaña brava nacional.

 EL JUEZ DE PLAZA con sus asesores, se les pide que cumplan con criterio su labor y estén a la altura de la categoría que busca tener Chota, dirigiendo acertadamente los cambios de tercios y otorgando los premios con fundamente y criterio. Si hubiera algún indulto justificado, no significa que tenga que darle el rabo como premio al diestro, con dos o una oreja según sea el caso está bien premiada.

EL PÚBLICO de Chota merece disfrutar de su espectáculo preferido; pero, sin descuidar de darle la categoría que exige el Vizcaíno. Pedir y exigir que el Cholo Chotano sólo se ejecute cuando hay las condiciones para realizar una faena de calidad, es decir con un buen toro en el ruedo y un diestro que esté en capacidad de realizarlo.

CARTELES DE CHOTA 2022:

Sábado 25: Toros de San Pedro y Santa Rosa de Lima para Finito de Córdoba, Diego Urdiales y Joaquín Galdós.

Domingo 26: Toros de Paiján y Santa Rosa de Lima para Joaquín Galdós, Luis David Adame y Manuel Perera.

Lunes 27: Toros de San Pedro y San Simón para Finito de Córdoba, López Simón  y Joaquín Galdós.

Martes 28: Toros de Paiján y San Simón para Antonio Ferrera, Luis David Adame y Manuel Perera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario