domingo, 26 de junio de 2022

LUIS DAVID ADAME SALE POR LA PUERTA GRANDE TRAS CAUTIVAR A LA AFICIÓN DE CHOTA

Tras cortar dos orejas, Manuel Perera cortó una oreja y Galdós se fue de vacío.
Luis David Adame rumbo a la puerta grande del VIZCAINO tras cautivar cortar dos orejas ante la aprobación del respetable.

JOAQUÍN GALDOS no tuvo mucha suerte en el sorteo, estuvo voluntarioso; pero, no fue suficiente para lograr el triunfo.
LUIS DAVID ADAME lidió con mucha actitud conectando fácilmente con el público, además le tocó en suerte el mejor lote. Su primero, un cárdeno de la Viña de Paiján, primera vez que vemos en esta divisa que embistió con nobleza y clase, aunque le faltó más movilidad, se lució por verónicas y chicuelinas en el quite, banderilleo con Perera, con la muleta fue variado destacando los enormes derechazos y naturales, cierra por manoletinas, el mal uso del acero lo prima al menos de una oreja, el burel es premiado con la vuelta al ruedo. Su segundo astado, un burraco de Santa Rosa que tuvo cierta clase lo recibe con verónicas, banderillea con cierta clase, en muleta fácilmente conectó con el público luciéndose por enormes derechazos de rodilla y redondos ante la aclamación de la asamblea, deja una estocada casi entera y desprendida que le vale para cortar las dos orejas, el morito fue premiado con la vuelta al ruedo.
MANUEL PERERA aún le falta oficio y no se le preparado para banderillear. Su primer astado con excesiva debilidad y descastado fue devuelto. Su primer bis, de San Simón tuvo poca raza y se revolvía rápido. En su segundo toro invitó a banderillear a Adame, Perera recibió un puntazo en uno de sus glúteos, no está apto para el segundo tercio, con la muleta le puso muchas ganas a su toreo que caló en parte de la afición, deja media estocada desprendida seguida de un descabello, le otorgan un apéndice.
Al final del festejo, Adame sale por la puerta grande, Perera debió pasar a la enfermería...

Chota, 26 de junio del 2022. Segunda corrida que lució tres cuartos de entrada en el Vizcaíno. Se lidiaron 3 toros de Santa Rosa de Lima 1°; 3° y 5°, mejor presentado el 5° y premiado con la vuelta al ruedo, el 3° devuelto a los corrales; el 3° bis de San Simón; el 2° de la Viña de Paiján premiado con la vuelta al ruedo y 4° y 6° de Paiján el 4° muy terciado...
Joaquín Galdós. Silencio y silencio.
Luis David Adame. Silencio y dos orejas.
Manuel Perera. Silencio y oreja.
Adame se luciéndose por naturales ante el buen  N° 528 de Santa Rosa de Lima al que le cortó los apéndices.
Luis David luciendo los apéndices ante la aclamación del respetable.

Perera le puso valentía y voluntad ante el Paiján que cerró la tarde; pero, debe lograr el oficio que necesita su profesión.
Galdós tuvo poca suerte en su terciado lote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario