miércoles, 9 de noviembre de 2016

ANÁLISIS GRÁFICO DEL MANO A MANO ENTRE "EL JULI" Y ANDRÉS ROCA REY

Le  invitamos que observe las fotos y lea el contenido de cada uno de los textos.
(Gonzalo Villanueva / José Hernán Livia)

EL PASEÍLLO. Fue uno de los más emotivos realizados en los últimos años. A  los alguacilillos acompañaron un chalán peruano, un mariachi mexicano y un vaquero español. Bonito detalle que agradeció la afición. Los matadores están desmonterados por el minuto de silencio y no porque se presentaran la primera vez en Acho.

GRAN OVACIÓN DE BIENVENIDA DESDE EL TERCIO. A uno de los hijos más preciados del país de los tiempos actuales, Andrés Roca Rey y  "El Juli", figura del torero y muy estimado por la afición limeña.

VERÓNICA BAJANDO LA MANO. Como debe ser a "Tizino" que tuvo un buen porcentaje de toreabilidad en todos los tercios. El español se perdió una oreja por mal uso del acero.

BRINDIS AL FUTURO MANDÓN DEL TOREO. Del consagrado "Juli" a Andres que va camino a serlo..

BUENA LIDIA HIZO ESPAÑOL. A su primer ejemplar; pero este natural lo hizo agarrando la muleta por casi el pico del estaquillador, hace que el toro pase algo alejado del torero; lo más acertado es agarrar el estaquillador por cerca al medio, ya que el toro pasa casi señido al espada.

MANOLETICA CON LOS PIES ATORNILLAODS A LA ARENA. Así lo realizó a "Celebre" que también pudo cortale una oreja. El mal uso del estoque y cruceta se lo impidió.

TORO COMPLICADO. Fue "Tendero", el 2° del Juli. Como ven embistió con la cara arriba y sosería... acertadamente el público pidió quese abreviara esta faena, ya que no había "tela que cortar".

LA MARINERA Y EL CABALLO PERUANO DE PASO. Infaltables en las corridas, ya que son parte de nuestras tradicones. Aquí, Flavio Carrillo con su hijas lucen en el intermedio del festejo. Las costumbres y tradiciones se respetan en un país pluricultural, inclusivo, tolerante a la diversidad... como es el nuestro.

DENNIS CASTILLO Y RONALD SÁNCHEZ DESMONTERADOS. Tras lucirse en el tercio de banderillas en el 2° toro de Andrés.

EL BUEN "VELERO". El 2° toro de Andrés, que embistió con clase por ambos pitones y mereció la vuelta al ruedo. Vemos al matador en un pase natural agarrando la muleta casi por el medio del estaquillador como debe de ser. El matador cortó dos orejas, tal vez la segunda exagerada, porque la estoca no fue en todo lo alto.

AGRADECIENDO AL RESPETABLE. En los medios, luego de pasear las dos orejas. La bandera y el sombrero peruano lo acompañan.

LA AFICIÓN LIMEÑA. Tuvo un buen comportamiento, guardando  silencio cuando cuando habí expectativa o nada que valorar, pidiendo abreviar dos faenas cuando no había el toro apropiado para el lucimiento, jaleando ¡Ole...! y aplaudiendo lo pertinente...

"RABADILLO" UN BUEN TORO. Porque embistió con clase por ambos pitones. Fíjase como humilla a pesar de un pase de pecho, fue premiado con la vuelta al ruedo. El matador se perdió la segunda oreja de este astado por no hilar fino con el estoque. 

"FAROLERO" TORO SIN CLASE. Porque embistió con la cara arriba, tal como vemos en el caballo, no tuvo ritmo y tendía a colarse. No era astado de brindis, se brinda un toro que te pueda permitir lucirte.

LA EMOCIÓN DEL HIJO QUERIDO. Tras salir por su puerta grande de su plaza, Acho, ante el reconocimiento del respetable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario