domingo, 13 de noviembre de 2016

COMPLICADA TARDE RESULTÓ LA SEGUNDA CORRIDA DE LA FERIA LIMEÑA

Los toros de Camponuevo no dieron facilidades para el lucimiento de los toreros, por eso los matadores se fueron de vacío.
(Gonzalo Villanueva / José Hernán Livia)
POCAS  OPCIONES DE LUCIMIENTO. De Juan Bautista en su primer toro, debido a que al astado le faltó raza; además tenía genio. Sus alternantes corrieron la misma suerte.

  Había interés por ver a la ganadería Camponuevo, ya que en los últimos años los astados de esta ganadería se caracterizaban por tener un alto porcentaje de toreabilidad, le ponemos como ejemplo, el año pasado en Palca del encierro 4 dieron buen juego e incluso uno fue indultado, en Carhua y Pariamarca también hubieron bureles importantes; sin embargo lo que vimos en Acho ha sido la peor corrida de esta divisa (tal vez mala suerte como algunos insinúan). Lo que si es deber del ganadero, los que han reseñado, las autoridades de la plaza (bajo el asesoramiento de los veterinarios) dar pase a toros que tengan el trapío como para una plaza de primera como Acho. Los corridos en 1°; 2° y 6° lugar fueron fuertemente protestados de salida por su pobre presencia. En cuanto a juego, todos se vinieron a menos en el tercer tercio, rajándose, tendiendo a calamochear y ser probones. Todos fueron pitados en el arrastre.
   Los matadores estuvieron voluntariosos, ellos pusieron todo de su parte; pero con el complicado juego de los astados, imposible lucirse.
  Sin embargo hay que resaltar la buena actuación en la brega y banderillas de Dennis Castillo que una vez más se desmonteró, otros subalternos que destacaron en banderillas fueron Alfonso Mamani y “El Loro”. En la pica estuvieron acertados David de la Barra, Yaco II.
   Un acierto la presentación de nuestro embajador silencioso, el Caballo Peruano de Paso, luego del tercer toro.
   El  público salió incomodo al terminar la corrida, porque los matadores no tuvieron material adecuado para el triunfo.
FICHA. Lima, 13 de noviembre del 2016. Segunda corrida  de la 71° Feria Taurina del Señor de los Milagros. La plaza de Acho lució un poco más de media entrada. Se lidiaron toros de  la ganadería Camponuevo, desiguales de presentación, 1°; 2° y 6 terciados  y muy complicados de juego, especialmente en la muleta.
Juan Bautista: Silencio y silencio.
Daniel Luque: Silencio y silencio.
Ginés Marín: Silencio y palmas.


Incidencia. Daniel Luque pasó la enfermería, ya que fue cogido en su segundo toro en la pierna derecha; también paso a la enfermería el subalterno Armando Rojas “El Manco” por ser corneado en la ingle en el primer toro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario